desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

Papelera Vipp

«El buen diseño nunca pasa de moda». El tiempo ha dado la razón al creador de esta célebre pieza danesa que sigue con la misma funcional y sencilla imagen desde hace 75 años.

Nuevo Estilo 10/03/2015
Imprimir

Papelera Vipp

1 NACIÓ En Copenhague, en 1939.
2 HIJA DE El metalista Holger Nielsen. La fabrica la firma Vipp, creada por Nielsen en un pequeño taller junto a su casa y que en la actualidad dirigen sus nietos.
3 SUS RASGOS El cuerpo, de acero lacado con recubrimiento de polvo, se apoya sobre un gran pie que aporta estabilidad; la base es de goma para proteger el suelo. La tapadera, de forma cóncava y en acero inoxidable, se abre accionando un pedal. Las asas laterales facilitan la movilidad.
4 VERSIONES Está disponible en cinco tamaños y diferentes acabados de color. La familia Vipp ha aumentado con los años con mobiliario para el baño y la cocina, y complementos como colgadores, repisas, escobillas, dosificador de jabón, portarrollos....
5 EL INICIO Nielsen creó la papelera como parte del equipamiento de la peluquería de su mujer. Al salón acudían muchas esposas de médicos y dentistas, que la consideraron perfecta, por su diseño robusto y práctico, para las clínicas de sus maridos. La pieza se convirtió pronto en un elemento distintivo de los consultorios daneses.
6 RECONOCIMIENTO El salto al gran mercado se produce cuando la hija de Holger, Jette, coge en los noventa las riendas del taller. Tras pasear la papelera por las mejores tiendas y ferias de diseño, el encargo de The Conran Shop de remesas para sus tiendas de Londres y París será el espaldarazo definitivo. Desde 2009 forma parte de la colección de diseño del MoMA.
7 RECHAZA IMITACIONES Las piezas originales llevan incrustadas –en el frente y otros puntos– unas placas con el logotipo de la firma.
8 LA ENCUENTRAS... En la flagship store de Vipp en Copenhague y en distribuidores autorizados en España (www.vipp.com).
9 NOS GUSTA Porque es tan eficaz en su función como atractiva de línea: el mantra del diseño de calidad.
10 Y SU PRECIO... Desde 209 € la de 4 l. 


Tags: diseño.
Ver más articulos