desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Los muebles escultura de Pedro Rica

Los diseños del bilbaíno Pedro Rica son obras vivas, dinámicas, con las que se puede interactuar y a las que es posible cambiar de forma. Piezas únicas que mutan en un mobiliario sencillo, lleno de personalidad.

Nuevo Estilo 19/08/2014
Imprimir
Pantalla completa



Pedro Rica Goicuría siempre ha estado rodeado de arte. Su padre, Juan, abrió hace más de 50 años, la tienda Rica Basagoiti en Bilbao –y, posteriormente, también en Madrid–, toda una referencia en alfombras antiguas y donde siempre han estado presentes los muebles y objetos con carisma. Tamaña herencia y su trabajo como director artístico de la marca familiar espolearon su gen creativo y hoy sus diseños se venden en estos establecimientos. «Todo empezó con unas lupas que ideé como atrezo para nuestro estand en Feriarte. Tuvieron tanto éxito que empezamos a producirlas».
Concibe los muebles como esculturas: «Siempre he querido hacer del arte algo cercano, que se pueda disfrutar a través del tacto y que se transforme. Es básico que se pueda tocar la pieza para sentir su alma». Sus mesas o cubos se mueven o cambian a nuestro antojo con el acero como base: «Es una materia que está viva. Me fascina el corten  cuando se oxida, porque crea unas veladuras que hacen de cada pieza algo único. Además, siendo de Bilbao y viviendo cerca de la ría, preferir el acero era inevitable».

www.ricabasagoiti.com



Ver más articulos