desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Monica Cortés: "Un buen espejo duplica el nivel de una casa"

En el trabajo de los maestros venecianos encontró la emoción y calidad que tanto deseaba. Hoy es la cara visible de Babar de le Treze, la empresa con la que crea espejos de ensueño.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Los espejos son hoy su mundo y su pasión. Y devolverles el refinamiento, la laboriosidad y la calidad de las técnicas de antaño, su obsesión.

Mónica Cortés siempre quiso dedicarse al arte. Estudió esta disciplina en Londres, en el prestigioso Courtauld Institute of Art, y tras cursar Diseño Interior en Madrid y trabajar como pintora decorativa, se marchó a vivir a Venecia. El destino quiso que empezara a colaborar con un maestro artesano del espejo y descubriera en esta pieza un soporte con infinitas posibilidades creativas. «Además, los cristaleros del Véneto son los mejores del mundo y con ellos pude aprender las técnicas antiguas, que siempre me han fascinado». El resultado de este trabajo conjunto es Babar de le Treze, una empresa especializada en espejos venecianos con showroom en Madrid.

Quienes acudan a esta tienda-taller pueden elegir entre la reproducción fiel de un espejo antiguo o una pieza nueva, que se diseña, en forma y tamaño, en función de la ubicación, las dimensiones del espacio y los objetos circundantes. Son siempre diseños cuidados en los que prima la calidad –«usamos mucha plata, lo que da más brillo y luminosidad a nuestros espejos»– y que se realizan de forma totalmente artesanal con mucha paciencia y el legado de siglos de sabiduría.

«Un espejo veneciano es una pieza mágica que te hace soñar. Además, siempre aporta nivel a la decoración de una casa. Nosotros creamos diseños para que permanezcan, para que sigan siendo bonitos dentro de noventa años

DESCUBRE SU POTENCIAL
- Por parejas. Los venecianos combinan con todo, pero forman un maridaje perfecto con chimeneas, cómodas antiguas o buenos muebles de diseño.
 - En las puertas. A modo de cuarterones, crean un efecto espectacular.
Diseños ornamentales. Las piezas grandes y elaboradas son ideales para un salón y los diseños coquetos y románticos, para un dormitorio.
- Cuestión de detalle. En el recibidor, opta por un modelo sencillo, que se descubra al acercarse, y en el baño, por uno que sorprenda y divierta.
- Tamaño XXL. Apoyados en el suelo, quedan sensacionales en un loft.

AQUÍ LUCEN PERFECTOS
- Café Florian. Situado en la Piazza San Marco de Venecia, es el más antiguo de Italia. Nunca me canso de contemplar sus espejos (www.caffeflorian.com).
- Hotel Gritti. Frente al Gran Canal veneciano. El bar, y todo el espacio, muestra una impresionante colección de modelos antiguos tallados y lámparas de cristal de Murano (gritti.hotelinvenice.com).
- Le Cock. Me encanta el espejo que tienen en esta coctelería del centro de Madrid, no tanto por su calidad como por su magnífica ubicación (Reina, 16).

www.babardeletreze.es



Tags: Creadoras y espejos.
Ver más articulos