desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

Simbiosis de talento: Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech

Meritxell y Puigdomènech comparten estudio de interiorismo y una misma filosofía: concebir cada proyecto hasta el último detalle. Sus espacios se enriquecen, además, con un completo plan domótico. ¿El resultado? Ambientes vitales, cálidos y muy, muy confortables.

Realización y Texto: Aránzazu Díaz Huerta 28/11/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Se esmeran en la distribución, la pincelan con luz  y materiales naturales, y la acomodan con sistemas punteros que hacen el día a día más contortable.

¿Estética o práctica? ¿Prima una sobre otra? Hoy conviven perfectamente. Los nuevos materiales y soluciones constructivas nos permiten gozar de estos dos conceptos en un mismo proyecto.

¿Vuestro sello más emblemático? Una buena organización del espacio, una estudiada iluminación y el empleo de elementos naturales, todo ello combinado con el uso de las nuevas tecnologías. La finalidad es crear un clima envolvente con el máximo confort acústico, lumínico y térmico.

Algunas ideas para iluminar bien. Principalmente, tener claro que utilizar la misma luz en todos los espacios es un error. Basta con jugar con diferentes tipos, temperaturas y regulaciones para disfrutar de distintas atmósferas dentro de un ambiente.

¿El material imprescindible? La madera, en todas sus formas y expresiones. No hay que tener miedo a mezclar variedades o acabados distintos.

El color que manda hoy en vuestros ambientes es...Las tonalidades piedra empezaron a cobrar protagonismo en nuestros interiores desde hace ya algún tiempo y siguen siendo tendencia, aunque siempre nos gusta dar un guiño de intensidad con tonos más fuertes y personales, según el tipo de proyecto y su esencia.

El arte, ¿qué papel cumple? Es el todo o nada. Intentamos acompañar al cliente en la búsqueda, siempre dificultosa al ser algo totalmente subjetivo, y jamás proponemos arte como mero objeto decorativo. Es algo que se debe sentir, entender y definir por uno mismo, y por sí solo encontrará su espacio.

¿Hacia dónde va el interiorismo? Ha aumentado mucho la cultura en este ámbito, por lo que los espacios están ahora más cuidados y son más vitales. Cada vez damos mayor importancia a vivir en nuestra casa soñada, y cada vez son más los que buscan asesoramiento en ese camino.

¿Qué tendencias vienen? Avanzaremos aún más hacia lo artesanal, recuperando la esencia de los materiales, las texturas, los colores, las formas... 

IMPRESCINDIBLES

- Anticuarios. Nos encantan las piezas de Siecles de Brocante, en Lasne, Bélgica (sieclesdebrocante.com).

- Hoteles. Mandarín, en Barcelona (Passeig de Gràcia, 38-40), y The Nomad Hotel, en Nueva York (thenomadhotel.com).

- Galerías de arte. Miquel Alzueta (galeriamiquelalzueta.net) y HG Art Gallery (hgartgallery.com), ambas en Barcelona.

- Librerías. Des Abbesses, en París (librairiedesabbesses.blogspot.com).

- Museos. Whitney Museum of American Art, en Nueva York (whitney.org), y el MACBA, en Barcelona (macba.es).

- Tiendas deco. Anthropologie, en Nueva York (anthropologie.com), y Merci, en París (merci-merci.com).

The Room Studio
París, 171 y Travessera de Gracia, 23-29.
Barcelona.
www.meritxellribe.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos