desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Mark Butcher, del grupo textil británico Romo

Entre Calais y Ámsterdam nace el mejor lino del mundo. Son plantas cultivadas con esmero y tratadas, casi a pie de campo, en factorías artesanales que dan forma a telas excelsas. Aquí fabrica sus colecciones la firma de los «tejidos naturalmente bellos»: Mark Alexander.

Realización: V. Eugenia Cienfuegos. Texto: Mª Jesús Revilla 03/11/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



En el sencillo encanto del lino encuentro la verdadera sofisticación», afirma Mark Butcher, director creativo del sello Mark Alexander, del grupo textil británico Romo. Nos lo cuenta caminando entre extensiones de Linum usitatissimum en flor, en la región francesa de Nord-Pass de Calais. Para él, este tejido no tiene secretos, adora su delicada y a la vez resistente textura, su versatilidad y también «el comportamiento que tiene con el color, la forma en la que se adapta a las diferentes tonalidades».

La mayor parte de las colecciones de la firma son linos puros procedentes de plantaciones y telares familiares de Francia, Bélgica y Holanda –los más reputados del mundo–, y hasta allí viaja Mark con su equipo de diseñadores para seguir in situ cada paso del proceso. Ellos buscan las mejores plantas, los mejores hilos, trabajan con los más experimentados tejedores... Son los ingredientes que dan forma a las exquisitas líneas de Mark Alexander, avaladas con el certificado de Masters of Linen, un exclusivo club formado por las firmas top del sector textil, tanto de moda como de diseño interior, y una garantía de calidad y compromiso ecosostenible. www.markalexander.com y www.mastersoflinen.com



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos