desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores y criaturas

Desde París: Marie Daage

La diseñadorea de vajillas Marie Daage presentó sus nuevas colecciones en Madrid y nos habló de sus técnicas y fuentes de inspiración.

Gema Marcos Lamigueiro 31/05/2018
Imprimir
Pantalla completa



La porcelana de Limoges vuelve a cosechar adeptos gracias a piezas tan especiales como las que hace Marie Daâge. Realizadas de manera artesanal con técnicas del siglo XVIII, sus cuidadas colecciones evocan el más exquisito estilo francés, un art de vivre que enamora a toda Europa, además de a Japón y EE UU.

Esta primavera, la tienda madrileña Pia Rubio, que distribuye sus creaciones, recibió a la artista para que nos mostrara sus últimos diseños. «Intento siempre hacer "alta costura" en la mesa y cuando lanzo una nueva línea, busco que suscite la sorpresa de un desfile y que haya un argumento que de sentido al conjunto. En esta ocasión, mi inspiración ha sido la naturaleza, con sus formas y el color verde que nos hacen sentir tan bien», nos explica Marie, que cada año suma uno o dos nuevos colores a sus vajillas.

Y es que para ella, la paleta cromática es fundamental en la mesa: «Se pueden combinar platos y tazas con dibujos muy dispares si los tonos están en sintonía. Y esto con mis vajillas es muy fácil de aplicar». Las maravillosas decoraciones que lucen sus piezas son realizadas por hábiles pintores, cada uno especializado en un motivo determinado. Así se entiende la precisión y belleza del resultado final.

Fotos: Patricia Gallego

www.mariedaage.com

www.piarubio.es



Ver más articulos