desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Grandes maestros

Marco Zanuso, arquitecto y creador

El arquitecto y creador milanés, uno de los máximos exponentes del Movimiento Moderno en Italia, ayudó a sentar las bases teóricas y organizativas de la industria del diseño como hoy la conocemos.

Ana Isabel Hernández 26/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Licenciado en arquitectura, Zanuso contribuye al debate sobre el nuevo diseño desde dos míticas revistas que coedita: Domus y Casabella. Es uno de los primeros creadores de su país en interesarse por la industrialización del producto, y su afán por probar nuevos materiales y tecnologías será constante. A finales de los 50 proyecta los primeros asientos tapizados con espuma de látex y en 1958 inicia con Richard Sapper una colaboración clave que durará hasta 1977. Ambos crearán referencias que ya son clásicos, como la silla infantil para Kartell –precoz ejemplo de polietileno inyectado– o varios aparatos electrónicos producidos por Brionvega.

ELEGANCIA FORMAL
Los productos de Zanuso son un compendio de rigor, funcionalidad y originalidad por el que recibirá numerosos premios, entre ellos, varios Compasso d’Oro y los otorgados por la Trienal de Milán, cuyas primeras ediciones ayuda a organizar. Funda también la Asociación de Diseño Industrial (ADI)y ejerce una relevante labor docente. Como arquitecto realiza destacados proyectos, entre ellos las fábricas de Olivetti en São Paulo y Buenos Aires.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos