desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

El sofá Mah Jong

Precursor del chill-out, este vanguardista sistema modular, que cumple ahora 40 años, cambió radicalmente la concepción del sofá para proponernos vivir más libres y a ras de suelo.

Nuevo Estilo 30/06/2016
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

El sofá Mah Jong

1 NACIÓ En el año 1971.
2 HIJO DE El pintor, escultor, diseñador... Hans Hopfer. El enfoque innovador y sin complejos de este alemán acerca de la comodidad y la gestión creativa del espacio influyó profundamente en la decoración de interiores a partir de los años 70.
3 LO EDITA La firma francesa de mobiliario Roche Bobois.
4 SUS RASGOS Conjunto de diferentes cojines que, yuxtapuestos o superpuestos, pueden mezclarse de múltiples formas para conseguir distintas composiciones de sofá.
5 LOS MÓDULOS Son tres los elementos a combinar: un cojín cuadrado sencillo de 95 x 95 cm y 19 cm de grosor; un respaldo recto –fijo o reclinable– de 53-59 cm de altura; y otro respaldo fijo, en versión rinconera, de 53 cm de alto. También es posible doblar la altura del asiento añadiendo a la base un segundo cojín.
6 LAS TAPICERÍAS Para vestir el Mah Jong, Roche Bobois ha recurrido siempre a creadores de renombre, cuyas telas han formado ediciones exclusivas: los estampados étnicos y florales de Kenzo, las emblemáticas rayas marineras de Jean Paul Gaultier o los alegres colores y rayas en zigzag de Missoni (el modelo de la imagen).
7 INTERESANTE El sofá, que toma su nombre del conocido juego chino, se fabrica en Italia, en un taller especializado a la manera de los ateliers de alta costura. Concebido como un colchón, cada elemento es único y cada costura se hace a mano.
8 LO ENCUENTRAS... En las tiendas Roche Bobois. Consulta las direcciones en www.roche-bobois.com y en el teléfono 932 404 056.
9 NOS GUSTA Porque es la versatilidad en estado puro, un diseño que reivindica una total libertad de forma y de función, además de todo un referente en creatividad, organización flexible, simplicidad y personalización.
10 Y SU PRECIO... Varía, lógicamente, en función de la composición y las tapicerías elegidas. Como ejemplo, el cojín sencillo está disponible a partir de 440 € y el respaldo en ángulo se encuentra a partir de 880 €.


Publicidad


Ver más articulos