desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Grandes Maestros

Los Alessi

Famosa por sus objetos de menaje para el hogar en acero inoxidable, la empresa familiar aparece con letras de oro en la historia del diseño italiano.

Ana Isabel Hernández 19/07/2015
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Llevan más de 90 años al frente de la marca que se ha convertido en un emblema de la producción de objetos de acero para la casa y en uno de los grandes nombres de la industria italiana. Sus piezas, que mezclan innovación tecnológica, una estética de vanguardia y un divertido carácter lúdico, son iconos contemporáneos.

Omegna, 1921

 Comienzan en este pueblo del Piamonte con el taller artesano que funda el abuelo Giovanni Alessi para producir objetos de mesa y hogar en cobre, latón y alpaca. Desde el principio destacan por su calidad y afán de investigación, que les llevará a experimentar con el acero inoxidable en los años 40. Con Carlo, hijo de Giovanni, al frente, la compañía introduce el concepto de diseño tal como se entiende hoy y se convierte en una industria que exporta a numerosos países.

El acero

Este material se impone definitivamente en los sesenta. Ettore Alessi, otro hijo de Giovanni, es el director técnico. Él creó, además, un fructífero programa de colaboración con importantes diseñadores externos que todavía continúa. Desde los años 70, Alberto Alessi, hijo de Carlo, es el director general de la firma. Y la saga prosigue.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos