desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

«Lo mejor de un espacio es que invite a quedarse»

Adrian López-Barajas es una joven interiorista de ideas (Y tiene Muchas) muy claras. Siempre atenta a las tendencias, sus proyectos persiguen perdurar en el tiempo. 

Marta S. Galindez 29/10/2018
Imprimir
Pantalla completa



La trayectoria laboral de la interiorista Adriana López-Barajas comienza tras una de esas decisiones que cambian vidas. Con la licenciatura de Derecho y un máster en Garriges & Andersen bajo el brazo, Adriana renunció a un futuro de leyes y bufetes para apostar por su verdadera vocación: la arquitectura de interiores. Junto con su mano derecha, María José Sánchez Díaz, y diversos colaboradores externos que las acompañan casi desde el principio, ha logrado hacer de su nombre toda una marca.

¿Cómo definirías tu estilo?
Apuesto por las líneas sencillas, sin estridencias, por crear espacios atemporales que sobrevivan dignamente al paso del tiempo. Estamos al día en cuanto a materiales, acabados y tendencias, pero siempre las incluimos en nuestros trabajos de forma sutil, sin ser esclavas de lo que se lleva.

¿Estética o funcionalidad?
Ambas son necesarias y complementarias. De nada sirve proyectar una vivienda o local estéticamente maravilloso si luego el cliente –que es el que le va a dar uso– no se siente cómodo. No lograr ese equilibrio creo que es un fracaso.

¿Qué material no falta en tus proyectos? La madera con un acabado muy natural, casi sin tratar. Es cálida, elegante y versátil: la puedes usar en suelos, techos o incluso como elemento decorativo.

El secreto de una iluminación perfecta... Si es natural, mejor, aunque, claro, habrá que incluir luminarias para determinadas horas del día. Conviene tener en cuenta la orientación del espacio y trabajar la distribución para aprovecharla al máximo.

¿Cual es tu “firma” personal? Como siempre escojo bases muy neutras, me gusta introducir algún elemento más rompedor: forja, piedra natural… Cualquiera es válido si trastoca, pero sin llegar a alterarla, la armonía que busco en mis proyectos.

¿Qué importancia tiene el arte? Es fundamental. En el diseño interior y en el día a día. Es una forma de ver las cosas, de sentirlas, de vivir la vida.

Básicos para que una casa funcione. Concibo cada vivienda como un todo. Desde una buena distribución a la acertada selección de materiales, una decoración idónea o la terminación de la obra. Todos los detalles suman e importan.

¿Las próximas tendencias en interiorismo? Como en la moda de vestir, la decoración mira a los años 80. Ambientes con textiles muy elaborados, con estampados geométricos y florales. Y siempre, dando relevancia a las piezas cerámicas y al vidrio.

EN SU AGENDA

El hotel: Triana House, en Sevilla (trianahouse.com), y el francés Hotel du Cap-Eden Roc (www.capedenroc.grandluxuryhotels.com). Ambos, por su lujo y exclusividad en espacios de magnífica arquitectura.

Un restaurante: La Parra, en Madrid, una moderna fusión de gastronomía española y londinense, en un ambiente castizo a más no poder (laparrarestaurante.com).

Tiendas: dos de mis preferidas están en el Rastro madrileño: Berenis (www.berenis.net) y Slou (slouantiques.es). Y para telas, voy a Gastón y Daniela, donde siempre me sorprenden (gastonydaniela.com).

Una galería: mejor, dos: Estampa, en Madrid (galeriaestampa.com), y Saatchi, en Londres (www.saatchigallery.com).



Ver más articulos