desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Librería Ptolomeo

Es una de esas piezas que nada más nacer ya se convierten en estrellas. Por su funcionalidad y un diseño que desborda ingenio, esta librería se ha ganado a pulso su puesto de honor en el olimpo de los clásicos.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

Librería Ptolomeo

1 NACIÓ En Milán en 2002.
2 HIJA DE Bruno Rainaldi, fallecido en 2012, un nombre clave en la industria del diseño italiano.
3 SUS RASGOS Librería vertical exenta, con una base cuadrada y estantes en forma de U que organizan los ejemplares en posición horizontal y quedan ocultos entre los libros. Existe también la versión para atornillar a la pared. Se presenta en tres acabados: metal negro, lacado en blanco o acero inoxidable.
4 CAPACIDAD La pieza se produce en tres tamaños: un modelo pequeño de 75 cm de altura que permite albergar unos 35 libros; el mediano, de 160 cm de alto y espacio para 70 volúmenes; y otro diseño con altura de 215 cm y capacidad para 95 ejemplares. Existe también una versión giratoria, de 43 cm de alto, en la que caben 75 libros y que incorpora un accesorio para CD.
5 LA FABRICA La empresa Opinion Ciatti (opinionciatti.com), a la que Bruno Reinaldi cedió los derechos de edición. En su origen, éstos los tenía la firma Moco, hoy MinottiItalia. Aunque esta marca realiza una librería muy similar a la Ptolomeo, llamada Cleopatra, no es la original.
6 INTERESANTE La Ptolomeo fue uno de los productos más emblemáticos de la firma Moco, creada por el propio Reinaldi para producir diseños de novedosas formas. La idea de la estantería le surge tras contemplar desesperado las pilas de libros que inundaban su casa y con ella gana en 2004 el prestigioso premio de diseño Compasso d’Oro.
7 RECHAZA IMITACIONES Es sencillo: sólo hay que buscar, grabados en el metal, los nombres de la pieza y de la marca, y la firma de Rainaldi.
8 LA ENCUENTRAS... A través del distribuidor oficial de Opinion Ciatti en España, Iniciativas Habitat (Tel.: 985 264 180. E-mail: alberto@iniciativas-habitat.com)
9 NOS GUSTA Su forma de tótem, escultural y práctica, que permite ahorrar espacio, y su versatilidad: encaja en cualquier estancia.
10 Y SU PRECIO... Desde 515 € el modelo exento pequeño; a partir de 448 € la versión para fijar a la pared.


Tags: Librería y Libros.
Ver más articulos