desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

Laura Gärna: La pasión sensible

El profundo amor por su trabajo, un sexto sentido para apreciar la belleza en los detalles y su ojo para el arte hacen de la arquitecta e interiorista Laura Gärna una de las jóvenes figuras a tener muy en cuenta. Sus espacios, ejemplo de refrescante sofisticación, contagian una armonía llena de sensibilidad.

Realización y texto: Mª Jesús Revilla. Retrato: Uxio da Vila 27/09/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



En la filosofía de trabajo de esta arquitecta e interiorista, cada obra es un reto en el que conseguir hacer realidad los sueños del cliente.

¿Cómo definirías tu estilo? Nace de la búsqueda de la armonía en la mezcla de elementos. No me fijo especialmente en las tendencias, sino en lo que es bello. A la hora de plasmarlo en un proyecto, creo que el trabajo en equipo, el trato personal con el cliente y el buen ambiente durante el proceso de diseño y obra resultan fundamentales.

¿Estética o práctica? Ambas. Soy una esteta, claro, pero me parece fundamental la funcionalidad. En mi opinión, la comodidad en casa o en el lugar de trabajo constituye el verdadero privilegio.

El arte, ¿qué papel cumple? Es imprescindible, es lo que aporta alma a los espacios. Yo siento debilidad por él, desde un óleo a una escultura, una fotografía... Nunca falta en nuestros trabajos.

Un material imprescindible. Uno no, dos: la madera y el mármol me apasionan si se combinan de forma armoniosa. Ahora estoy investigando con la mezcla de mármol, latón y terciopelo en diversas piezas –jarrones, por ejemplo–, ¡el contraste es maravilloso!

El color que manda en tus ambientes es... Soy muy maniática con este tema. Me gusta utilizar una base neutra sobre la cual probar matices diferentes que aporten algo novedoso a nuestra retina. Disfruto experimentando con distintas combinaciones, como la de borgoña y aguamarina que estamos manejando en el estudio en estos momentos.

Ideas para tener la mejor iluminación La luz puede lograr que tu hogar sea cálido o frío. Yo apuesto, como norma general, por la primera opción y, por supuesto, por las luces indirectas.

¿Hacia dónde piensas que va el interiorismo? ¿Qué tendencias nos aguardan? Llevamos muchos años mirando al pasado, a las piezas de los 60 o 70, dando vueltas y más vueltas en torno al mid-century... Creo que el reto para los diseñadores de mi generación es generar tendencias novedosas, sin mirar atrás y concentrándonos en crear.

IMPRESCINDIBLES

- Anticuarios. Me gusta recorrer el barrio del Sablon, en Bruselas, porque en sus mercadillos y brocantes siempre encuentro tesoros.  

- Hoteles. El Cotton Club, en Barcelona (hotelcottonhouse.com), y el riad El Fenn, en Marrakech (el-fenn.com).

- Galerías de arte. En Madrid, Marita Segovia (Lagasca, 7. Madrid. galeriamaritasegovia.com); Saatchi Gallery, de Londres (saatchigallery.com); y Corso Como 10, en Milán (10corsocomo.com).

- Librerías: De Madrid me quedo con La Fábrica (lafabrica.com). En Oporto, una de mis ciudades favoritas, recomiendo Lello (livrarialello.pt).

- Tiendas. Rue Vintage 74, en Madrid (ruevintage74.com); Fornasetti, en Milán (fornasetti.com); y Colette, en París (colette.fr). Me entristece mucho que esta última cierre sus puertas en diciembre.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos