desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lámpara Tolomeo

Esta lámpara es un best seller de la iluminación. Sólida y funcional, su sencillo y efectivo diseño articulado la ha convertido en un verdadero clásico.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

Lámpara Tolomeo

1 NACIÓ En Italia en el año 1987.
2 HIJA DE Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina. De Lucchi fue miembro del mítico grupo de diseñadores Memphis, creado en los ochenta por Ettore Sottsass.
3 LA FABRICA La firma italiana de iluminación Artemide.
4 SUS RASGOS Apoyado en una base, un brazo articulado sustenta un difusor orientable en todas direcciones. Un cable tensor de acero mantiene este brazo en la posición deseada.
5 LA FAMILIA A la creación original de sobremesa se fueron añadiendo versiones de techo, suelo, pared, aplique, foco... Se idearon formatos pequeños, como Mini y Micro, y uno king size, Mega. Existe también el denominado Video, diseñado para usar junto al ordenador, y próximamente el XXL, para exterior.
6 PRESENTACIÓN Según el modelo, los acabados pueden ser aluminio –pulido para la base y el brazo, anodizado para el difusor–, negro o en una amplia gama de colores. La pantalla se fabrica asimismo en pergamino o raso seda reforzado con plástico. ¿Y el tamaño? Desde los 73 cm de altura del modelo Micro de sobremesa totalmente extendido a los 3,34 m del Mega.
7 Y RECHAZA IMITACIONES Aunque existen signos que delatan a una copia –la base lisa en vez de estriada, por ejemplo–, una prueba irrefutable es la ausencia de una etiqueta firmada en el difusor y del nombre de Artemide grabado en la pieza que une la base al brazo.
8 NOS GUSTA Porque es la perfecta lámpara de trabajo y un ejemplo de diseño que nunca pasa de moda.
9 LA ENCUENTRAS En distribuidores autorizados de Artemide (Tel.: 934 783 911 y web: www.artemide.com).
10 Y SU PRECIO... Las versiones de mesa, desde 171 e la Micro, 243 € la estándar y 351 € la Mega.


Ver más articulos