desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

Lámpara Pipistrello

Cincuenta años cumple esta llamativa pieza cuyo zoomorfo diseño, sorprendente para su época, fue y sigue siendo un exponente de modernidad.

Nuevo Estilo 31/01/2019
Imprimir

Lámpara Pipistrello

Lámpara Pipistrello.


1 NACIÓ  En Milán en el año 1965.

2 HIJA DE  La arquitecta y diseñadora Gae Aulenti, una figura clave en el desarrollo del diseño italiano del siglo XX.

3 LA FABRICA  La firma italiana de iluminación Martinelli Luce (www.martinelliluce.it), que sigue empleando para ello las mismas técnicas de moldeo originales, extremadamente innovadoras en el tiempo en el que nació la lámpara.

4 LA ENCUENTRAS  A través del agente de la firma en España, Dotze Setze Mobiliaris. Teléfono: 935 798 310.  

5 SUS RASGOS  Apoyado sobre una base de metal pintado –en cinco tonos a elegir: el marrón oscuro primigenio y los posteriores aluminio satinado, blanco, negro y rojo púrpura–, un tubo telescópico de acero inoxidable permite que la lámpara prolongue su altura desde los 66 a los 86 cm. Soporta una pantalla de metacrilato blanco opalescente, de 55 cm de diámetro, cuyo diseño simula las alas extendidas de un murciélago (pipistrello, en italiano).

6 LA COLECCIÓN  Ha ido aumentando con una gama de acabados más amplia y nuevas versiones, como la Minipipistrello y el modelo con LED –el estándar lleva bombillas de bajo consumo–. Para celebrar el medio siglo de la pieza, Martinelli Luce ha producido una edición para coleccionistas numerada y firmada, con acabado en oro, que puede adquirirse bajo pedido solo durante este año.

7 INTERESANTE  La lámpara tuvo un éxito fulminante y la arquitecta la utilizó en 1967 como parte de la iluminación del showroom de la marca Olivetti en París. Hoy forma parte de la colección permanente del MoMA.

8 RECHAZA IMITACIONES La Pipistrello se suministra con un certificado de garantía en el que se especifica su autenticidad.

9 NOS GUSTA  Porque rompió moldes en su día gracias a un inteligente diseño que todavía sigue admirando por su desarrollo técnico y su incuestionable atractivo.

10 Y SU PRECIO...  Desde 1.300 €. La versión dorada, 2.540 €


Ver más articulos