desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

Lámpara Mouille

Esta luminaria de tres brazos marcó la brillante carrera como creador de luz del francés Serge Mouille. Sesenta años después sigue siendo un diseño top.

Nuevo Estilo 13/06/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



1 NACIÓ En París en 1953. 

2 HIJA DE Serge Mouille (1922-1988), platero y diseñador francés especialista en iluminación. 

3 LA FABRICA La firma Serge Mouille (sergemouille.com), que, bajo las directrices de la mujer del maestro, Gin Mouille, reedita mil piezas al año. 

4 SUS RASGOS Tres luces confluyen en un eje central formado por una barra de metal lacada apoyada en un pie de tres patas. El peculiar diseño de la pantalla en forma de tetina –existen dos modelos casi iguales, uno apaisado (el de la imagen) y otro más en forma de visera–, esmaltada a mano en blanco o negro, permite un excelente reflejo de la luz y puede articularse en todos los ángulos.

5 LA FAMILIA Existen versiones de suelo, de techo, de pared y apliques, con un solo brazo o con varios. 

6 INTERESANTE Mouille realiza la primera de sus lámparas con brazos –a las que seguirían otras exitosas series– cuando comienza a trabajar para el arquitecto y decorador Jacques Adnet. Frente a los modelos italianos que empezaban a invadir el mercado, que consideraba muy complicados, desarrolló con sus luminarias una estética escultural y cinética, que da la sensación de movimiento en el espacio.

7 RECHAZA IMITACIONES Las lámparas de Mouille se realizan con las medidas, moldes, materiales y técnicas originales –sólo ha variado el sistema eléctrico para adaptarse a la normativa actual–. Cada pieza tiene un número de serie grabado y un certificado de autenticidad. 

8 LA ENCUENTRAS EN... Tiempos Modernos, distribuidores oficiales en nuestro país. Puedes adquirir las piezas en su tienda (Arrieta, 17. Madrid. Tel.: 915 428 594) o través de la web (tiempos-modernos.com). Otra vía online es el site luminairesergemouille.com

9 NOS GUSTA Por su extrema sencillez, que atrae a primera vista. Como decía Mouille, «las lámparas son como los culos o las tetas. Están hechas para ser tocadas». Esta, sin duda, lo confirma.  

10 Y SU PRECIO... Desde 2.083 € el modelo de pie. 



Tags: lámpara.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos