desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lámpara de mesa Jieldé

Es un top del diseño industrial francés, un modelo surgido de la necesidad laboral, sencillo y eficaz. Después de más de medio siglo de existencia, se ha convertido en objeto de deseo de los interiores más chic.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

Lámpara de mesa Jieldé

1 NACIÓ En Lyon (Francia) en 1950.
2 HIJA DE El industrial galo Jean-Louis Domecq (1920-1983).
3 SUS RASGOS Luminaria metálica con pantalla orientable por una varilla circular y con uno o varios brazos articulados de diferente longitud. Se presenta con distintos tipos de base y en diversos acabados: cromo o esmaltado en múltiples tonos.
4 LA FAMILIA Las lámparas Jieldé se fabrican desde sus orígenes con los mismos criterios técnicos. Denominada en un principio Standard, la colección pasó a llamarse en la década de los 90 Loft. Hoy, esta serie, que incluye versiones de techo, sobremesa, suelo y apliques, se ha ampliado con la gama Signal –en la que el diámetro de la pantalla es más pequeño– y con los nuevos modelos de suspensión Augustin.
5 LA FABRICA La firma Jieldé, creada por el propio Domecq en 1953 para comercializar la lámpara. El nombre deriva de sus iniciales pronunciadas en francés: Ji El Dé.
6 INTERESANTE Domecq ideó esta lámpara cansado de no encontrar un diseño adecuado para su labor de mecánico. Creó un modelo de funcionamiento simple, robusto y articulado para que se adaptara a cualquier puesto de trabajo.
7 RECHAZA IMITACIONES Para certificar la autenticidad de las piezas, cada lámpara lleva grabado su número de serie en una placa metálica que también incluye la leyenda made in Jieldé.
8 LA ENCUENTRAS... En tiendas de mobiliario vintage si se trata de ediciones antiguas. Para las de nueva producción, consultar puntos de venta en www.jielde.com
9 NOS GUSTA Porque ha trascendido su origen puramente utilitario para convertirse en un icono de estilo que encaja en cualquier espacio y aporta singularidad a la decoración.
10 Y SU PRECIO... Varía en función del modelo y acabado. La versión Loft de sobremesa lacada la encuentras desde 558 € en Batavia.


Ver más articulos