desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

Lámpara Arco

Creado hace casi cincuenta años con un innovador planteamiento -una lámpara de pie que funciona como modelo de techo-, este diseño sigue iluminando hoy los interiores más actuales.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Lámpara Arco

1 NACIÓ En Italia, en 1962.
2 HIJA DE Achille y Pier Giacomo Castiglioni, dos de los padres del diseño italiano del s. XX.
3 LA FABRICA Flos, prestigiosa firma italiana de iluminación nacida en los años sesenta.
4 SUS RASGOS Lámpara de pie de luz directa con una base de mármol blanco de Carrara de la que sale un gran pie telescópico curvo en acero inoxidable satinado. Éste se remata por un reflector orientable y regulable en altura en aluminio pulido.
5 SUS MEDIDAS 232 cm en su punto más alto y puede llegar a los 220 cm de ancho. La peana tiene 24 x 18 x 55 cm y la pantalla, que puede colocarse a 145 o 175 cm del suelo, 32 cm de diámetro.
6 LO ENCUENTRAS EN... Todo el mundo. Consulta en www.flos.com o en el tel. 934 874 140.
7 INTERESANTE Inspirándose en la iluminación de la vía pública, los hermanos Castiglioni diseñaron originariamente la Arco para zonas de comedor, colocando la pantalla a suficiente distancia de la base como para iluminar una mesa sin ser un estorbo y proyectando la luz desde arriba, pero sin necesidad de cables que la anclen al techo. Aunque pesada –63,8 kg–, se puede mover con facilidad introduciendo un palo en el orificio que atraviesa la base de mármol.
8 NUEVO ESTILO LA COMBINA... Con otras piezas de diseño –por ejemplo, la chaise longue de Le Corbusier– o con modelos más clásicos, como un sofá chéster de cuero desgastado o una butaca club. En el comedor quedará perfecta junto a una mesa de aire industrial.
9 RECHAZA IMITACIONES La Arco original lleva una pegatina dentro del reflector con la leyenda Flos/Arco e información sobre la bombilla. Fíjate en el pie, que no sea brillante, y en la base: ha de estar hecha de mármol blanco –las copias utilizan composites–, con los cantos cortados al bies –y no en ángulo recto, como los de las imitadoras– y con el orificio desplazado del eje central, no en el medio.
10 SU PRECIO... 1.750 €.


Tags: Lámparas.

Publicidad


Ver más articulos