desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

Lámpara aj

Arne Jacobsen creó esta exquisita pieza para otro hito de la creación, el hotel SAS Royal de Copenhague. Hoy es un cotizado objeto doméstico por su elegante porte.

Nuevo Estilo 18/02/2014
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Lámpara aj, diseñada por Arne Jacobsen

1 NACIÓ En Dinamarca en 1957.

2 HIJA DE El arquitecto y diseñador danés Arne Jacobsen (1902-1971), uno de los máximos exponentes de la creación nórdica.

3 LA FABRICA La firma Louis Poulsen, editora de algunos de los modelos icono de la iluminación moderna.

4 INTERESANTE Fue creada para una de las obras maestras de Jacobsen, el Radisson SAS Royal Hotel de Copenhague. La AJ sintetiza la fuerte estética rectilínea del edificio con el vocabulario más orgánico de las famosas sillas Swan y Egg, que también fueron diseñadas para el proyecto.

5 SUS RASGOS De su base de cinc horadada con forma de huevo –el agujero se debe a que originalmente estaba pensada para alojar un cenicero– sale un delgado pie de acero inclinado y una pantalla de acero centrifugado que emite la luz hacia abajo y puede moverse para ajustar la dirección del haz. La pantalla está pintada en blanco por la parte interior para garantizar la emisión de una luz suave y confortable.

6 SU FORMATO La serie AJ incluye versiones de pared y sobremesa. Se comercializa en diferentes tonos: verde/azul, petróleo, rojo, arena, amarillo/verde, negro, gris grafito y blanco. Con un peso de 3,5 k, el modelo de pie mide 27,5 cm de base y 130 cm de altura. La pantalla tiene una longitud de 32,5 cm.

7 RECHAZA IMITACIONES Saber que estás comprando una lámpara AJ auténtica es fácil: lleva una etiqueta que indica su originalidad, el lugar de fabricación, un número de serie...

8 LA ENCUENTRAS... En los distribuidores autorizados de la firma. Consúltalos en el teléfono 934 746 171 o en la web www.louispoulsen.com

9 NOS GUSTA. Porque hace gala de un diseño sencillo y esencial, perfecto para ambientes mix con piezas fifties y de líneas clásicas.

10 Y SU PRECIO... 752 €.


Tags: lámpara.

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos