NuevoEstilo

Lo sabemos todo de...

La silla platner

El arquitecto Warren Platner dixit: «Un clásico es aquel diseño que siempre que lo miras sientes que no hay nada que mejorar en él». Esta pieza suya es, sin duda, un ejemplo magnífico.

Redacción Nuevo Estilo 29/03/2017
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

La silla platner

1 NACIÓ En EEUU en 1960.

2 HIJA DE El arquitecto norteamericano Warren Platner (1919-2006), quien trabajó junto a legendarios diseñadores como Raymond Loewy o Eero Saarinen.

3 LA FABRICA La firma Knoll –editora de muchos clásicos del diseño– en exclusiva desde 1966. Este mismo año la pieza recibía el premio del Instituto Americano de Arquitectos.

4 SUS RASGOS Armazón formado por varillas curvas de acero soldadas verticalmente, disponible en dos acabados: níquel brillante y bronce metálico. Para que su uso sea confortable, la parte superior del respaldo está forrada con espuma, el mismo material que rellena el cojín del asiento, fijado a la silla mediante un velcro. Respaldo y cojín se presentan en diferentes tipos de tapizados en tela o piel.

5 LA FAMILIA Además de la silla –cuyas medidas son 66 cm de ancho x 55,8 cm de profundidad x 71 cm de altura; la del asiento es de 48,2 cm–, la colección Platner incluye butaca –con todo el cuerpo tapizado– y taburete. Asimismo, hay varios tipos de mesas: de comedor, auxiliar y de centro.

6 INTERESANTE La baja emisión de agentes contaminantes en la producción de esta serie ha sido reconocida con certificados como el Greenguard Indoor Air Quality.

7 RECHAZA IMITACIONES Las Platner, como todas las piezas de Knoll, se entregan con un certificado que garantiza que es un producto original. Además, llevan un logo en la parte inferior del asiento para identificar la marca y el autor.

8 LA ENCUENTRAS... En tiendas especializadas en mobiliario de mediados del siglo XX si se trata de ediciones antiguas. Para las de nueva producción, consultar puntos de venta en www.knoll.com o en el teléfono 932 848 619.

9 NOS GUSTA Porque Platner transformó el alambre de acero en una pieza decorativa y elegante, que no sólo es cómoda y muy ligera, sino también una escultura llena de movimiento donde se crea un efecto visual parecido al del moaré.

10 Y SU PRECIO... Desde 1.500 €.


Tags: Silla.
| Categorías: Comedores

Comentarios

Publicidad


Más Con nombre




Ver Todos