desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

La chaise

Evocadora de un desnudo abstracto recostado, esta escultural butaca lounge, con el innovador sello de los Eames, es un icono del diseño orgánico.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir

La chaise

1 NACIÓ En EEUU en 1948 para un concurso internacional de mobiliario low-cost convocado por el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.
2 HIJA DE Charles y Ray Eames, el mítico matrimonio de creadores que fue clave en la concepción del diseño del siglo XX.
3 SU NOMBRE Hace un guiño al artista franco-estadounidense Gaston Lachaise, cuya escultura Floating figure (1927) imaginaban recostada en esta butaca. Otra referencia es su sintonía de formas con elementos de los cuadros surrealistas de Salvador Dalí.
4 INTERESANTE Nunca se llegó a producir en vida de los Eames.
5 SUS RASGOS El cuerpo, que tiene una abertura entre respaldo y asiento para dar mayor ligereza a la estructura, se sustenta sobre cinco varillas de acero cromado ancladas a un pie de roble macizo en forma de cruz. De fibra de vidrio moldeada pintada de blanco en sus orígenes, hoy se realiza en poliuretano lacado en blanco. La pieza tiene unas medidas de 150 x 82,5 x 87 cm.
6 LA FABRICA La firma suiza Vitra, que tiene en exclusiva los derechos de edición en todo el mundo desde el año 1991.
7 EN FAMILIA La Chaise es la escultural hermana de la Fiberglass Chair –conocida en la actualidad como Plastic–, la primera silla de plástico fabricada en serie y con la que los Eames lograron su objetivo de conseguir una carcasa de asiento en una sola pieza adaptada al cuerpo humano.
8 LA ENCUENTRAS... En las tiendas Vitra y en los distribuidores autorizados de la firma (Teléfono: 914 264 560. www.vitra.com).
9 NOS GUSTA Porque además de ser un asiento ultracómodo que permite una amplia variedad de posturas para sentarse o reclinarse, su inconfundible y voluminosa presencia es de una elegancia cautivadora que llena de fuerza decorativa cualquier espacio.
10 SU PRECIO... 6.720 €.


Tags: Butacas, diseño y Eames.
Ver más articulos