desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

En casa de Pascua Ortega

Gran maestro de la decoración, Pascua Ortega equivale a buen hacer y elegancia. Su salón, en un palacete del Madrid antiguo, refleja el modo que tiene de entender un interior: sabias mezclas que crean atmósferas llenas de guiños sutiles y le hacen merecedor de su fama.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



Moderno y sofisticado, clásico y transgresor a la vez, Pascua Ortega es un decorador emblemático. Conocido por ser un excelente anfitrión, nos recibe en los salones de su estudio, una prolongación de su casa, situada en la planta superior. En ellos, la decoración cambia asiduamente, y se reflejan su intensa actividad profesional y esa vocación que le lleva a estar siempre dispuesto a abrir las puertas de su mágico universo. La elegancia es una constante en su obra, pero no más que la capacidad de crear ambientes diferentes en los que su sello siempre está presente. Sus interiores destilan la sensación de una decoración vivida donde es posible la sintonía de mezclas dispares: antigüedades de diversas épocas o estilos, clásicos del diseño con piezas propias, telas y texturas sutiles, iluminación variada y colores en una amplia gama que él entremezcla magistralmente.

Llámale si te gusta recibir en casa y crear un ambiente actual, pero con destellos del pasado. Recurre a él si tus piezas son los espejos, los dorados y el vintage.

CUESTIONARIO MUY PERSONAL
SE INSPIRA EN... La vida misma.
SU PIEZA FETICHE Cualquier objeto, de arte o no, que dé carácter y un toque de humor.
UN MATERIAL, UN COLOR, UNA TELA Huyo de una caracterización concreta. En cada proyecto intento buscar el estilo y los materiales que considero que son más apropiados para esa propuesta.
SU RINCÓN FAVORITO Tengo varios, depende de la hora del día.
ENTRE SUS ÚLTIMOS TRABAJOS SE SIENTE ORGULLOSO DE HABER DECORADO... El edificio Barclays, en Barcelona, y el hotel Villa Oniria, en Granada.
¿QUÉ HAY EN SU SALÓN? Espejos, objetos vividos, tonos cálidos y una perfecta simbiosis de piezas, estilos y épocas.
UN CONSEJO PARA DECORAR Crear ambientes luminosos, relajados y amables. Mi casa, en teoría, es todo lo contrario, pero luego el que llega se siente cómodo y no quiere irse; éso es lo importante.
UN ESPACIO PÚBLICO El Museo del Prado.
UN DISEÑADOR Jean-Michel Frank, un conocido decorador del París de los años treinta.
UN RESTAURANTE En Madrid, dos clásicos, Horcher y Currito, y el italiano Come Prima (Echegaray, 27). Pero sin olvidar el Santceloni (www.restaurantesantceloni.com).
UN DESTINO PARA ESCAPAR Y UN HOTEL Mi casa de D'Alt Vila, en Ibiza. Y los hoteles Río Real, en Marbella (www.rioreal.com), y Bahía del Duque, en Tenerife (www.bahia-duque.com).



Ver más articulos