desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores y criaturas

Arena Martínez lleva la pintura a otra dimensión

La diseñadora Arena Martínez fusiona la obra de varios artistas con la moda en unas prendas exclusivas con las que quiere llevar la pintura a otra dimensión.

Ana Isabel Hernández. Fotos: Pablo Sarabia 24/04/2019
Imprimir
Pantalla completa



Cuando su padre, pintor, decidió dejar de exponer, Arena Martínez se planteó si no habría otra manera de que el arte viera la luz. Y surgió la inspiración: ¿Por qué no sacarlo de las paredes y trasladarlo a la calle llevándolo encima?

La fórmula unía sus dos grandes pasiones: «Llevo toda la vida rodeada de arte y desde los 15 años he hecho prácticas y trabajado en diferentes empresas del sector. Pero, además, me recuerdo desde joven diseñando moda, y antes de comenzar con el proyecto hice un máster en Saint Martins».  

La diseñadora encontró en sus kimonos el soporte perfecto para las obras de arte: «Son piezas inspiradas en las abayas de las mujeres islámicas, que se cosen en pequeños talleres de Madrid. Hasta ahora he recurrido siempre a la seda, pero ya he empezado a incluir nuevos tejidos». Cada colección toma como referencia el universo de un artista.

La primera fue con Papartus, al que siguieron Juan Sotomayor y Marina Vargas. «Elijo creadores contemporáneos que me gusten y, con su colaboración, transformo sus obras en prendas de vestir. De momento, son los kimonos, pero ya estoy trabajando en otras piezas». Y en proyectos como One bag, many smiles, en el que 22 artistas han pintado bolsos que serán subastados por Christie's. Los beneficios serán para la fundación mexicana Arte Pro.

www.arenamartinez.com

Realización: Eugenia Cienfuegos. 



Ver más articulos