desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Madrid in Love

Juan Luis Medina, el creador del exitoso Madrid in Love

Entramos en la casa del artífice del exitoso pop up store de decoración Madrid in Love. Aquí, en un viejo taller de zapatos al que ha sabido imprimir su estilo sin perder de vista el carácter original del espacio, y rodeados de libros, cuadros y piezas-tesoro, entendimos el secreto de su triunfo.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



SUS ÉXITOS
Madrid in Love: Es su conocido pop up store, el almacén itinerante que organiza junto a su socia, Naroa Quirós, siempre en espacios singulares a los que añaden magia. Aquí encuentras diseños propios, mobiliario que traen de Europa y obras de otros creadores, como las chicas de Objetos Perdidos.

Cenas Clandestinas: Es lo último, una apuesta sin espacio fijo dedicada a cenas privadas o reuniones en petit comité: en un garaje reformado, un viejo almacén, un taller de artesanía... De la decoración se ocupan Madrid in Love y The Workshop Flores; del catering, el equipo de Gourmetillo. El estudio de interiorismo: Madrid in Love firma espacios privados y públicos, como el restaurante Maricastaña o las zapaterías Le Sac (su casa era uno de sus viejos talleres).
SUS DIRECCIONES TOP
Una galería: En París, además de rastrear el mercado de Las Pulgas, hago parada en Hervé Van der Straeten (www.vanderstraeten.fr). En Madrid, siempre Marita Segovia (www.galeriamaritasegovia.com).
Restaurantes: The Standard Grill, en Nueva York, con toques de los felices años veinte, para un brunch o un cóctel junto a una celebrity (www.thestandardgrill.com). Los Big Fish, de Barcelona, dos espacios decorados por Lázaro Rosa-Violán. Pescado recién traído de la lonja, en versión mediterránea o japonesa (www.bigfish.cat).
Hoteles: Cuando voy a Lisboa, reservo en uno de los apartamentos de Baixa House: tienen una arquitectura encantadora, luz y una decoración hippy chic (www.baixahouse.com/es). En NY, en el Wythe Hotel, para sentir el espíritu vintage de Brooklyn (www.wythehotel.com). 

En nuestro mundo ya se habla mucho de este interiorista y fotógrafo alicantino. Titulado por IADE y tras cinco años trabajando con Tomás Alía, arranca por cuenta propia fundando junto a Naroa Quirós el estudio Madrid in Love, nombre que han dado también a su taller itinerante.

En tu casa nunca faltan... Libros, flores, velas blancas y buena música.

¿Lo mejor de ella? Los grandes ventanales, los zócalos altos, la altura de techos... Le dan un toque especial.

¿Qué objetos te gusta atesorar? Cualquiera que encuentre en un mercadillo francés. Son únicos.

La city que más te aporta... París y Nueva York, sin duda.

¿Y las culturas que te inspiran? La árabe, por la riqueza de texturas, y la japonesa, por su sencillez y pureza.

Aciertas siempre mezclando... Piezas antiguas con heridas de guerra y diseños contemporáneos.

Tejidos: ¿flores, lisos o rayas? Soy más de lisos y gráficos masculinos. Las texturas, hechas a mano.

Un diseño que te ha marcado. El iPhone, ¡me da la vida!

Elige un color para decorar. Hoy por hoy, el blanco. Ilumina y llena el ambiente de optimismo.

Los interioristas que admiras... En el terreno nacional, Lázaro Rosa-Violán; fuera, me encantan Kelly Wearstler y David Hicks.

En tu pop up store... Vendemos experiencias y emociones efímeras que un día se convertirán en fijas.  



Ver más articulos