desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Grandes maestros

Jean Royère, diseñador francés

El creador francés fue uno de los grandes diseñadores de muebles e interiores del s.XX. Sus personales trabajos, bellos y de gran carácter, siguen cotizando al alza entre los amantes de lo exquisito.

Realización y texto: Ana Isabel Hernández. Foto: Pablo Sarabia 28/12/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Nacido en una acomodada familia que le inculcó el amor por el arte, Jean Royère (1902-1981) abandona a los 29 años un lucrativo trabajo de importación y exportación para comenzar en un taller de muebles del parisino Faubourg Saint-Antoine, y es tal su maestría que enseguida le llueven los encargos.

Trayectoria internacional
Con la decoración en 1933 de la braserie del hotel Carlton consigue un éxito rotundo. Es el comienzo de una brillante carrera. En 1943, tras trabajar varios años con el famoso fabricante Pierre Gouffé, monta en París su propio estudio de interiorismo, del que abrirá sucursales por todo el mundo. Su personal estilo triunfa entre una clientela selecta que valora cómo usa los colores brillantes, las formas orgánicas, los materiales de calidad. ..Y el humor surrealista que le lleva a diseñar piezas excéntricas e inusuales.

Revalorizado
En los 70 lo deja todo para trasladarse una década después a New York, donde muere. Tras un período de olvido, sus trabajos se pueden hoy adquirir en importantes galerías, como Patrick Seguin, y casas de subastas, además de formar parte de importantes museos. 



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos