NuevoEstilo

Grandes Maestros

Jacques Adnet, diseñador

Elegante y vanguardista. Sus piezas de formas simples, envueltas en exquisitos materiales, colocaron a este francés en la cima del diseño art déco.

Ana Isabel Hernández 27/03/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Sus inicios transcurren junto a su hermano gemelo, Jean, con quien crea la firma JJ Adnet. Sus vanguardistas diseños, de formas simples, funcionales y elegantes, alejados de toda ornamentación excesiva, pronto obtienen un gran reconocimiento. De hecho, los Adnet fueron unos de los participantes más aplaudidos en la Exposición de Artes Decorativas e Industriales celebrada en París en 1925, que consolidó el movimiento Art Déco.

Innovador. En 1928, los hermanos se separan, pero Jacques continúa con su fulgurante carrera asumiendo la dirección de la firma Compagnie des Arts Français. Centrado en el diseño de muebles, lámparas y espejos, será uno de los primeros en experimentar e incorporar metal y vidrio a sus piezas, para las que también recurrirá con frecuencia a maderas preciosas, cuero, galuchat o pergamino. Como interiorista, creará asimismo apartamentos y oficinas para importantes clientes, entre otros, el presidente de Francia en su residencia  en el palacio del Eliseo o la sede de la Unesco en París.



Comentarios

Publicidad


Más Con nombre




Ver Todos