desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores y Criaturas

Inés Benavides: Con las manos en la masa

La interiorista Inés Benavides nos descubre su amor por los oficios artesanos con colecciones de muebles únicos.

Gema Marcos Lamigueiro 18/07/2018
Imprimir
Pantalla completa



Disfrutamos siempre de sus proyectos de viviendas y espacios públicos, a los que brinda elegancia, naturalidad, y una calma y serenidad que consiguen atraparte. Pero hoy queremos hablar de otro perfil de Inés Benavides: el de diseñadora de asientos y mesas escultóricos, de exploradora de materiales que disfruta al máximo participando en cada fase del proceso de creación. Un trabajo del que está muy orgullosa y por el que siente una enorme pasión.

Para la ejecución de estas obras tan especiales y exclusivas, Inés recurre a talleres artesanos de excelentes profesionales, con los que se implica de principio a fin: «Sin su ayuda, no me podría haber dedicado al diseño. Su aportación hace que nuestras piezas sean únicas y atemporales. Me gusta decir que creamos, no producimos. Los acabados son impecables y cuidamos los detalles casi hasta la obsesión», nos explica, muy consciente de la importancia que han recobrado la artesanía y la personalización en nuestro tiempo.

Benavides experimenta, además, con diferentes materias. Adora la madera, sus vetas y los matices que adquiere al pulirla; la forja, que considera el arte del hierro por excelencia, tan maleable y con ese aspecto industrial; o el bronce, una de las últimas incorporadas a su lista, compleja y costosa, pero con la que está entusiasmada. Con ellas consigue obras muy cuidadas, cuyo marcado sello propio les confiere alma y carisma.

www.inesbenavides.com



Ver más articulos