desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

Mezclas, mucho humor y osadía caracterizan los trabajos de Guille Garcia-Hoz

El interiorista y diseñador hace del riesgo su bandera, lo que queda patente en espacios que huyen de las modas y siempre provocan sensaciones. La ilusión compartida le da alas.

Míriam Alcaire 29/06/2019
Imprimir
Pantalla completa



La desbordante imaginación de Guille García-Hoz se refleja tanto en unos interiores optimistas, excesivos e irreverentes como en sus inconfundibles diseños de animales en cerámica blanca esmaltada: esculturas naif convertidas en maceteros, jarrones, lámparas...

Define la filosofía de tu estudio. Nosotros estamos en esto para disfrutar y para hacer soñar, y como cada uno de nuestros clientes es un mundo, los proyectos tienen su propio carácter.  

  

 

  

¿Tu sello emblemático? La artesanía y, en particular, la cerámica.

¿Estética o funcionalidad? ¡Uf!, para mí, la estética. Pero gracias a Sergio Martínez, mi marido y colaborador, cada vez tenemos más en cuenta el lado práctico.

Un material fascinante y por qué. El papel pintado. En cierta medida, es otra de nuestras señas de identidad. De hecho, acabamos de colaborar con la firma Coordonné en una serie de papeles y esperamos que así siga siendo. Nos encantaría poder hacer lo mismo con una colección de azulejos.

Trucos de iluminación. Depende de la altura del techo, de las ventanas… En general, nos gusta baja e indirecta.

Tu imprescindible en el salón. Un sofá cómodo y bonito, a prueba de todo. Tengo un crush, un flechazo enorme, con los de la firma española Sancal.

Alguna vez has dicho que la vida no es blanca ni negra. ¿Qué colores mandan en tus ambientes? Ahora mismo, el azul y el blanco.

Los indispensables para que una casa funcione. En nuestros proyectos buscamos que la comunicación sea circular, lo que facilita un tránsito entre espacios mucho más fluido. Básica es también una iluminación correcta. ¡Y nos encantan las cocinas americanas abiertas al salón, tipo family room!

El arte, ¿qué papel cumple? Al final se convierte en el alma de las casas, es lo que les pone ojos y cara.

¿Hacia dónde va el interiorismo? Necesitamos anclarnos a las sensaciones reales en este mundo tan digitalizado. Eso se logra a través de la artesanía, de las texturas. Haciendo los espacios más humanos, más cálidos y acogedores.

 

No te pierdas: RETO ELLE DECOR: GUILLE GARCÍA HOZ



Ver más articulos