NuevoEstilo

Grandes maestros

Greta Grossman

Adalid del movimiento moderno, la arquitecta y diseñadora sueca ayudó a forjar la estética mid-century americana, hoy de nuevo en boga.

Ana Isabel Hernández 05/07/2016
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Fue un enlace natural entre Europa y Norteamérica, ya que Greta Magnusson Grossman (Suecia, 1906-EEUU, 1999) desarrolló una prolífica carrera entre los dos continentes con proyectos de arquitectura, interiorismo y diseño.

En 1933 había fundado Studio, su célebre tienda-taller en Estocolmo, y el éxito continúa en Los Ángeles, donde emigra en 1940 con su marido, el músico de jazz Billy Grossman. Su personal visión del movimiento moderno la hará muy popular tanto por las creaciones que ella edita –en Rodeo Drive abre un nuevo Studio, donde tendrá de clientela a lo más granado de Hollywood– como por las que idea para otras marcas.

Su sello. Las piezas de Grossman –la primera mujer en recibir en Suecia un premio de diseño de muebles– unen funcionalidad y ligereza, proporciones menudas y líneas depuradas, valiéndose de una mezcla única de materiales. Los mismos rasgos se evidencian en las casas que concibió, proyectadas sobre pilotes y con muros-cortina acristalados. Se retira a finales de los años 60. Su figura ha sido relanzada por la firma Gubi, que produce hoy muchos de sus trabajos más representativos.  



Comentarios

Publicidad


Más Con nombre




Ver Todos