desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

GBZ Arquitectura

En este estudio madrileño, Soledad Fernández González-Barros, Juan Antonio Zarza y el hijo de ambos, Alberto, abogan por un concepto global que aúna arquitectura, interiorismo y diseño.

Nuevo Estilo 21/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



SUS LUGARES FAVORITOS
 Galerías de arte en Madrid:
- Caylus (www.galeriacaylus.com)
- Rafael Pérez Hernando (www.rphart.net).
Librerías:
- Thomas Heneage, en Londres (www.heneage.com).
- Gaudí, en Madrid (Argensola, 13. www.libreriagaudi.com).
Restaurante:
- Can Carlos, en Formentera (www.cancarlos.com).
Hotel:
- La Colombe d’Or, en Saint Paul de Vence (Francia) (www.la-colombe-dor.com).
Una tienda de diseño:
- ¡La nuestra! (Caídos de la División Azul, 20. Madrid. Tel.: 915 756 283).  

Al tándem formado por Juan Antonio Zarza, arquitecto y diseñador, y Soledad Fernández González-Barros, interiorista, se une ahora su hijo Alberto. Los tres, junto a un equipo de profesionales, forman GBZ Arquitectura, un estudio-showroom que aboga por la calidad en la creación de espacios llenos de vida y elegancia.

¿Vuestro sello más emblemático? Nos gusta analizar desde un punto de vista emocional la funcionalidad del espacio, para que el cliente lo sienta como suyo, que cumpla sus expectativas.
 Un imprescindible en el salón. Una buena iluminación.
Y la mejor es... Aquella que, mediante la intensidad, la colocación y el tipo de luz, crea diferentes sensaciones según el momento.
El color que manda ahora en vuestros ambientes es... Huímos del dominio absoluto y estricto de los tonos neutros. Estamos convencidos de que los toques de color intenso hacen que nuestro ánimo suba y veamos las dificultades de otra manera.
Vuestros materiales favoritos son... El metal, la madera, tejidos como el algodón o la seda, etc. Pero ahora están apareciendo materiales tecnológicos muy interesantes, como el Hi-Macs o el Viroc, que aportan unos efectos extraordinarios.
Una cultura que os inspira. Las nuevas corrientes nórdicas, aunque nunca hay que perder de vista la estética de siempre.
¿Algún arquitecto gurú? Nos interesa mucho la arquitectura orgánica, desde Lloyd Wright hasta Shigeru Ban o Richard Rogers.
¿Una ciudad que aporte ideas? Todas. Lo importante es viajar. 



Ver más articulos