desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Felipe Lindberg, restaurador y diseñador

En este estudio conviven piezas restauradas y de creación propia que reflejan la pasión de Felipe Lindberg y su partner, Paloma Blanco, por recuperar la esencia de lo bien hecho.

Beatriz Fabián 07/08/2016
Imprimir
Pantalla completa



El paso inicial fue su formación académica y también autodidacta en restauración y antigüedades. Felipe Lindberg (Barcelona, 1970) recuerda en un apretado currículum a sus maestros (Andrés Lorente, Casto Castellanos), su primer trabajo en Restelo, donde coincidió con Paloma Blanco (Madrid, 1969), y a su mentor, Ramón Portuondo Wakoningg, que le inoculó la pasión por los muebles de líneas puras e impecables. Además evoca su infancia en Casablanca, a su familia y a los decoradores amigos de su madre, la diseñadora de joyas Susie Lindberg.

Ese contacto con Alberto Pinto, Pascua Ortega, Jaime Parladé o Isabel Pedroso le va curtiendo el gusto desde niño. Todo esto ha germinado en un taller-tienda en el que se alternan las restauraciones con la creación de diseños por encargo o por iniciativa propia. Sus piezas lucen pátinas y acabados exquisitos, que retoman el perfeccionismo del ebanista de siempre, y unas formas únicas –simbiosis de moderno y clásico– surgidas del conocimiento y la sensibilidad de Felipe y Paloma.



Ver más articulos