desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Eugeni Quitllet, diseñador

Depuradas, atemporales, con un punto mágico... Las piezas de Eugeni Quitllet, nombrado creador del año en la feria parisina Maison & Objet 2016, transmiten vida y emoción. Ni más ni menos.

Ana Isabel Hernández 08/02/2016
Imprimir
Pantalla completa



Lo lleva en el ADN. El ibicenco Eugeni Quitllet estaba abocado al mundo creativo. De padre pintor y fotógrafo, y madre diseñadora de cerámica y joyas, creció rodeado de arte, «en una época, los 70 y 80, y una isla muy fructíferas en ideas». Ya de niño, mientras cambiaba la forma de los objetos para hacer los juguetes que imaginaba, se fue forjando el “disoñador”, como le gusta definirse.

Estudió diseño e interiorismo en Ibiza y luego en La Llotja,en Barcelona. En 2001 conoce a Philippe Starck,que queda fascinado con sus creaciones. Se inicia entonces una colaboración en la que firmarán conjuntamente durante diez años, hasta que Quitllet monta su propio estudio en la ciudad condal. «La experiencia fue fantástica. Alcancé la madurez industrial, ya que aprendí a diseñar pensando en los requisitos de la producción. Starck me enseñó a tener sueños industrializables».

Inspirados «en la magia sofisticada que encierra todo lo que está vivo», los diseños de Eugeni Quitllet –quien fue jurado en el último premio Audi Innovative DesignTalent, organizado por Nuevo Estilo y Audi– son piezas de formas esenciales, sin artificios, llenas de energía. «Me gusta proyectar cosas que aporten bienestar». Fan del plástico –«es la piel de mis ideas»– y el aluminio por su fluidez y ductilidad, su mirada está siempre puesta en el futuro:«Existe un retroceso a procesos antiguos, hay demasiado retro. Es necesario ser optimista y experimentar para crear cosas nuevas».



Ver más articulos