desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

Estudio Welcome Design

Un interiorismo generador de sensaciones, igual de bello que funcional, es el lema del estudio Welcome Design. Sus proyectos muestran un brillante equilibrio entre lo racional y lo creativo.

Virginia Serrano 29/06/2018
Imprimir
Pantalla completa



Están convencidos de que su unión, más que sumar, ha servido para multiplicar. El leitmotiv que mueve al equipo de Welcome Design cada vez que afronta un trabajo es ser capaces de generar espacios únicos, sin miedo al color, donde el diseño y lo hecho a mano hablen un mismo lenguaje.

¿Qué denominador común hay en vuestros proyectos? Abordamos cada uno desde la máxima personalización, con una historia que lo hile. Todo parte de las necesidades del cliente. Le ayudamos a definir su estilo con propuestas redondas: desde crear la gráfica y su imagen de marca al interiorismo, y, a veces, también diseñamos el mobiliario.

¿Qué fórmulas decorativas son habituales en los espacios que diseñáis? Nos gusta manejar los materiales más tecnológicos, pero reservando un papel primordial a la artesanía como el lujo de hoy que es. Procuramos no repetir elementos para que cada proyecto sea distinto, sobre todo en hostelería y contract, donde la innovación es primordial.

¿Tenéis colores fetiche? Amamos los azules, verdes, rosas... Y nos atrevemos mucho, mucho, con el negro.

¿Algún material imprescindible? Mármoles, metacrilatos, cerámica artesanal y nuestros papeles pintados personalizados. En estos últimos aunamos diseño gráfico y pintura decorativa.

Habladnos de vuestras piezas de mobiliario, ¿qué aportan?
Con ellas buscamos reforzar la identidad de los diferentos proyectos. Ahora estamos desarrollando, junto a Mariano Farrugia, una colección que persigue resaltar la belleza de lo natural. Son muebles auxiliares que combinan madera y pieles como ante o nobuk.

¿Qué valor le dais a la iluminación? Es el alma de cada espacio y resulta clave optimizar su versatilidad, jugar con las luces y las sombras. Solemos introducir tecnología sensorial para crear distintas intensidades y atmósferas luminosas.

Y el arte, ¿cuál es su papel? Es una de nuestras principales fuentes de inspiración. Formamos parte de la plataforma artística Art u Ready y si el cliente nos lo pide, le asesoramos en la adquisición de obras contemporáneas.

Fotos: Luis Álvarez y WD



Ver más articulos