desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

Estudio Nimú. Sus depuradas fórmulas aseguran el éxito

Aportar singularidad a los espacios y adaptarlos exactamente a lo que los clientes quieren. Esta es la filosofía del estudio Nimú: «la persona siempre debe ser el centro de la casa».

Míriam Alcaire Fotos: José Luis de Lara. 17/01/2020
Imprimir
Pantalla completa



Se declaran amantes de la estética contemporánea y se apoyan muchísimo en los clásicos modernos. «Hoy es imposible no estar influenciado por diferentes corrientes, pero intentamos quedarnos con lo mejor de cada una con total libertad», explican Margarita Antes y Fayette Proper, componentes del equipo Nimú. Aun así, se distingue de inmediato el sello emblemático de sus espacios, despejados, casi etéreos.

¿Qué características comunes tienen vuestros trabajos? La limpieza, la luminosidad, y el juego de colores y texturas. Eso sí, cada proyecto nos lleva a diferentes soluciones después de escuchar mucho a los clientes y averiguar dónde se sienten más cómodos.

¿Hay una tonalidad que mande en los ambientes? El blanco es básico y nos gustan los contrastes con teja, azul grisáceo, verdegris…

Un material fascinante y por qué. Hay muchos, podemos enamorarnos de uno u otro según encajen en cada espacio. Los cerámicos son fantásticos por la mezcla entre modernidad y tradición. También nos apasionan las maderas, así como los detalles en metal.

¿Qué pieza soléis repetir? La Slow Chair, de los hermanos Bouroullec. No la incluimos siempre, pero encajaría en cualquiera de nuestros proyectos.

Ideas para mejorar la iluminación. Lo principal es romper con lo estándar y mirar las verdaderas necesidades, crear la iluminación que mejor resuelva el día a día. Trabajamos mucho con puntos de luz indirecta y en variados  formatos: lámparas de mesa, de suelo, de techo, apliques... Todas son importantes.

Soluciones que hacen que una casa funcione. Para nosotras, que la cocina se abra al salón y la zona de estar sea cómoda, pensada para el relax. También las buenas ideas de almacenaje.

El arte, ¿qué papel cumple? La elección debe ser personal, con obras que el propietario vaya añadiendo.

Próximas tendencias en interiorismo... Nuestras apuestas son el color, especialmente los terracotas y naranjas mezclados con otros tonos, y también los vanos en forma de arco y una decoración de corte más minimal.

equiponimu.com

EN SU AGENDA

Hotel con encanto: Baixa House, en Lisboa, mantiene lo auténtico (azulejos, suelos...) y una decoración que te hace sentir en casa. baixahouse.com

Un restaurante: K&CO Sustainable Kitchen Bar, en Madrid, basado en los principios de la alimentación sostenible. restaurantelastablas-kandco.com 

Museos que os inspiren: Rijksmuseum, en Ámsterdam: además de su contenido, es maravilloso el azul noche de sus paredes. rijksmuseum.nl Y el Palais de Tokyo, en París, sÚper espacio que refleja el arte de hoy en día. palaisdetokyo.com 

Tiendas: DoDesign, porque en ella todo tiene un diseño artesanal. dodesign.es Y las de la firma de cosmética Aseop, cada una distinta. aesop.com

Realización: V. Eugenia Cienfuegos.



Ver más articulos