desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

Estefanía Carrero, interiorista

Esta joven interiorista gallega es una virtuosa todoterreno con una alta sensibilidad estética y una audaz frescura para actualizar los planteamientos decorativos clásicos. Estos ambientes son buena prueba de ello.

Nuevo Estilo 29/08/2013
Imprimir
Pantalla completa



Sus trabajos nos emocionan por la dulzura de su estilo, la naturalidad en las mezclas y los efectos sorpresa que provocan las piezas diseñadas por ella. La visitamos en su estudio de Madrid –desde donde ultima un nuevo y prometedor proyecto: este otoño abre oficina en Lima (Perú)– y repasamos en imágenes sus gustos y preferencias.

Una pieza que repites en tus obras... Los espejos, ya sea en forma de biombos, con formatos en tamaño king size o en una gran variedad de modelos antiguos. Creo que aportan equilibrio y serenidad.

Aciertas siempre al combinar... Texturas y acabados distintos y también añadiendo una luz dramática. Es una manera de que los ambientes envejezcan bien, sin que apenas noten el paso de los años.

¿Cuáles son las claves en el éxito de una casa? Coherencia para que todos los espacios respiren el mismo espíritu; seguridad e intuición en la mezcla y crear diseños que perduren. El objetivo que persigo es que el interior transmita calma visual y facilite la vida diaria.

La buena iluminación... Es la que pone en valor los detalles más sencillos.

¿Qué objetos te da más placer comprar? Cualquiera perdido entre el divino caos de los mercadillos –me chiflan los parisinos–.

A la hora de elegir telas... Me gustan los tejidos naturales: lino, seda, abacá o algodón. En cuanto a estampados, deben encajar con los gustos del cliente, pero yo ahora me inclino por los geométricos de David Hicks.

¿Qué piezas te hacen más compañía? Los regalos o recuerdos que tienen una historia detrás. Ellos son los que construyen la vida de una casa.
En la tuya nunca faltan... Los buenos amigos.

EN SU AGENDA

La tienda de diseño en París de Hervé van der Streaten (www.vanderstraeten.fr); el anticuario Todd Merril de Nueva York (www.merrillantiques.com); y la galería de arte Heinrich Ehrhardt en Madrid (www.heinrichehrhardt.com)



Ver más articulos