desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

Elena Lapeña y Aitor Viteri, punto de equilibrio

Los interioristas Elena Lapeña y Aitor Viteri forman un tándem creativo en el que ambos se complementan en armonía. Apasionados de su profesión y de las artes plásticas, sus trabajos se definen por un cuidado exquisito de los detalles y los acabados de calidad.

Realización y texto: María Jesús Revilla. Fotos: Nacho Uribesalazar, Luca de Santis, Nacho Uribesalazar, Paloma Pacheco, Christian Reiner 10/11/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Con casi veinte años de trayectoria profesional, afrontan cada trabajo  y cada cliente como «un nuevo reto que nos ayuda a seguir creciendo».

¿Cómo definiríais vuestro estilo? Creemos que tenemos un punto arriesgado, que no deja indiferente a nadie: desde interiores clásicos y ricos en materiales y acabados hasta espacios que generan impacto y sorpresa.

¿Qué primáis, la funcionalidad o la estética? Formamos un buen tándem en ese sentido, nos complementamos. Por eso, ambos aspectos tienen la misma importancia, llegan a un perfecto equilibrio mediante un ejercicio de deliberación y consenso. Una fórmula habitual en vuestras obras. Prestamos una atención muy especial a los techos, es uno de nuestros sellos de identidad. Además, ponemos mucho interés en el diseño de la iluminación y, por supuesto, también a la hora de escoger acabados y materiales, siempre de primera calidad.

¿Hay algún elemento al que recurráis con frecuencia?
El arte, sin duda. Cada proyecto se cierra con una selección de obras que el cliente elige bajo nuestra recomendación.

Entonces, ¿qué papel cumple el arte en el interiorismo? Es fundamental, en concreto, el contemporáneo, que es reflejo del momento histórico en el que se vive: aporta actualidad, crítica, estética, emoción... Ya sea pintura, escultura o fotografía, hace que una casa hable y se diferencie por sí sola.

El material imprescindible... La madera, sobre todo en los pavimentos. La elección de un buen suelo es vital para que el espacio sea un éxito.

Ideas para la mejor iluminación. Trabajamos separadamente la luz natural de la artificial. Una vez analizada la primera, la potenciamos siempre y, a partir de ahí, resolvemos el resto del espacio con la artificial para crear atmósferas teatrales, resaltar determinadas piezas, destacar obras artísticas, etc.

¿Hacia dónde va el interiorismo? Apostamos, sin duda, por un concepto integral, exclusivo y personalizado para cada trabajo, con diseños a medida ejecutados por especialistas artesanos. Y hay que estar permanentemente al tanto de nuevos materiales y aplicaciones.

IMPRESCINDIBLES:

- Galerías de arte. Twin Gallery, en Madrid (San Hermenegildo, 28. twingallery.es); en Hanoi, Art Vietnam Gallery (artvietnamgallery.com).

- Anticuarios. Nos encanta escaparnos al mercado de arte y antigüedades en la plaza Am Holf de Viena. Es increíble.

- Hoteles. Para vivir toda una aventura, el peruano Sky Lodge, en Cuzco (naturavive.com), y para renovarse después de una jornada de esquí, el Hermitage, en Andorra (hotelhermitage.sporthotels.ad).

- Restaurantes. Dstage, en Madrid (dstageconcept.com); Etxebarri, en Atxondo (Vizcaya) (asadoretxebarri.com).

- Tiendas. En Madrid: El Afilador (Jesús y María, 8. elafilador.org); y Tiempos Modernos (Arrieta, 17. tiempos-modernos.com). Y en Berlín, Villa Harteneck (Douglasstrade, 9. www.villaharteneck.de)



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos