desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Eladio de Mora, escultor

Eladio de Mora transforma figuras cotidianas en iconos que se sitúan a medio camino entre la abstracción y el pop art. Osos, patos, gallos y personajes de cuento pueblan viviendas, restaurantes y plazas con el ánimo de arrancarnos una sonrisa cómplice.

Beatriz Fabián 06/08/2016
Imprimir
Pantalla completa



Tras el intrigante nombre de dEmowww.demoartist.com– se desvela un artista multidisciplinar y autodidacta llamado Eladio de Mora.

Su vocación comenzó hace ahora dos décadas. Aunque ha vuelto a la pintura y también trabaja todo tipo de metales, comenzó a pintar cuadros, luego descubrió nuevos materiales y tecnologías y, desde entonces, no ha parado de idear piezas que nunca dejan indiferente al espectador.

Fibra de vidrio, resina o poliéster se convierten en sus manos en objetos tridimensionales que, tras tratamientos especiales a base de pintura de carrocería y barnices anti-UVA, resisten la intemperie y facilitan el trabajo a arquitectos a la hora de exhibirse en edificios.

Son famosos sus osos de colores vitaminados que ha mostrado en calles de grandes ciudades y en lujosos escaparates neoyorquinos, como el de la tienda OC Concept Store, así como sus gallos en la parisina Place Vendôme o sus osos de colores para formar un bosque en la galería de arte del Roger Smith Hotel, en Nueva York.



Ver más articulos