desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Cláves del decorador

El chic con chispa: Las2Mercedes

Consiguen que sus interiorismos tengan un sello de autenticidad que los convierte en irresistibles. Adalides de una estudiada espontaneidad decorativa, Las2Mercedes dan a sus trabajos ese punto de actualidad sin caer en modas pasajeras que los hace perdurar en el tiempo.

Realización y texto: Ana Isabel Hernández 23/08/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Dedicación y esfuerzo son herramientas con las que abordan cada proyecto. conocedoras de las tendencias, sus trabajos son, sin embargo, atemporales.

Definid vuestro estilo. Procuramos que los espacios resulten cómodos, funcionales, y con una estética divertida y dinámica. Pero, sobre todo, intentamos que sean acogedores: nos encanta que la gente se sienta a gusto cuando entra en un lugar diseñado por nosotras, que le apetezca quedarse y disfrutar de él.

Para empezar a trabajar... Hablamos mucho con el cliente. Estudiamos sus necesidades y a partir de ahí, desarrollamos la idea, en la que también entran en juego las características del espacio y su enclave.

Una constante en vuestros proyectos. Es muy importante crear una buena caja sobre la que ir trabajando y esto se consigue con una selección de materiales de calidad. Nos decantamos siempre por los naturales, como maderas, piedras, mármoles, linos, lanas...

¿Y algo que no veremos nunca? Nunca digas nunca, pero no hemos conseguido encajar vinilos ni laminados.

¿Cómo manejáis el color? Es un elemento que juega un papel esencial si se mezcla con acierto. En la base tendemos a crear un marco neutro, que luego avivamos cromáticamente a través de muebles, textiles y complementos.

¿Y la iluminación? Otro factor básico. Es crucial buscar el equilibrio a la hora de plantearla. Que no te quede plana, tener claro qué destacar. Nos gusta que aporte un punto teatral, pero que cree ambientes muy agradables para estar en ellos.

¿La elección del mobiliario responde a criterios definidos? Optamos por mezclar elementos de distintas épocas, pero de calidad. Por ejemplo, nos apasionan los muebles castellanos antiguos, que van muy bien con piezas contemporáneas o de mitad de siglo, y con una lámpara de diseño.

¿Tenéis alguna pieza fetiche? Sin duda, una buena librería. Recurrimos a ella a menudo.

¿Apostáis por el arte? Lo integramos en la decoración como un elemento que habla por sí solo, más allá del concepto que tengamos para el espacio. Nos adaptamos a las colecciones de los clientes y tratamos de darles el mejor lugar dentro de la casa. Para proyectos comerciales, solemos trabajar con artistas emergentes. 

IMPRESCINDIBLES

- Hoteles. Impresionantes el Aman Tokyo (aman.com/resorts/aman-tokyo) y Parco dei Principi, en Roma (parcodeiprincipi.com).

- Restaurantes. Madrid tiene una excelente oferta. Por ejemplo, Floren Domezáin (florendomezain.es), Nakeima (Meléndez Valdés, 54) o Kappo (kappo.es).

- Tiendas. Hay que conocer las esculturas de terracota de Paolo Sandulli, en la costa amalfitana (paolosandulli.com), o la cerámica de Populart (populartsevilla.com).

- Arte. Un lujo la galería madrileña Machado-Muñoz (machadomunoz.com). Y dos referencias ineludibles, el Museo del Prado y el de Arte Romano de Mérida.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos