desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Martín Azúa, ¿diseño o artesanía?

¿Diseño o artesanía? Esta distinción desaparece por completo en los trabajos que acomete Martín Azúa. Amante de los procesos naturales, reivindica una diversidad material y tecnológica que mire al futuro sin olvidar la tradición.

Ana Isabel Hernández 02/07/2016
Imprimir
Pantalla completa



Nació en Vitoria, se crió entre la ciudad y el campo, vivió en París y recaló en Barcelona para terminar la carrera de Bellas Artes. La especialidad de arte era tentadora, pero la de diseño pudo más en Martín Azúa: «Me pareció que los objetos son un buen soporte para explicar historias y transmitir valores». Y los suyos, sencillos y emotivos, nos hablan de poesía, de compromiso con la tradición cultural, de valores positivos.

Enemigo de establecer fronteras entre las disciplinas, se mueve libremente diseñando tanto una silla como un zapato, una joya o una exposición. Fagocita todo lo que le rodea para encontrar inspiración, aunque la naturaleza y la artesanía son sus referentes, terrenos en los que experimenta continuamente: «Creo que los productos tienen que comunicar de qué están hechos, en qué lugar y por quién. No me gusta la idea de un mundo uniformizado donde los objetos son de materiales que no reconocemos. El nuevo lujo es acceder directamente a productores y creadores».
www.martinazua.com



Ver más articulos