desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Los salones de Diego Rodríguez

A pesar de vivir en una casa de campo en plena naturaleza alcarreña, sus salones, de líneas depuradas y vanguardistas, emanan modernidad y evidencian el prestigioso sello de su autor, Diego Rodríguez, como diseñador e interiorista.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Pantalla completa



MADRID: D'erre. Serrano, 22. Tel.: 915 780 318.

La vivienda de Diego Rodríguez, situada en pleno campo, tiene la marca inconfundible de este interiorista propietario de D´erre y Katte, y de otros dos showrooms en Madrid en los que distribuye las firmas italianas Molteni y Minotti. Todo un nombre de referencia en el mundo del diseño, donde impone su sello de modernidad con un estilo actual, vanguardista y bien ejecutado. En su casa, de varias plantas, siempre mantiene abiertas todas las puertas, ya que le gusta vivir el espacio al completo. Tiene un amplio salón-comedor junto a la cocina, que usa a diario y en el que escucha música y lee, y un cuarto de estar separado de esta zona que es el primer lugar que pisa cuando regresa: «Es como una sala de desconexión». Las chimeneas están siempre encendidas porque no son un elemento decorativo, el fuego transmite magia.

LLÁMALE SI... Lo tuyo son el diseño sin estridencias, los tonos sobrios y los objetos de cristal. La piel y la tela de pata de gallo son tus textiles.

MUY PERSONAL
SE INSPIRA EN... La arquitectura, que es una gran provocadora. Y en todo el movimiento art déco.
UNA PIEZA FETICHE Los objetos de cristal negro, están en todos mis trabajos. Les reservo un lugar especial y los ilumino para llamar la atención.
SUS MATERIALES Hace ya años que mezclo mis diseños con piezas de acero o madera, sobre todo el nogal español. Y todo lo nuevo lo voy sumando.
UN MUEBLE Me apasiona un Carlos IV junto a una pieza art déco, son perfectos.
EN SU SALÓN HAY... Color, siempre, y grandes ventanas con cortinas de loneta blanca que aprovechan y potencian la luz natural del campo.
TOP SECRET
UN CONSEJO PARA DECORAR Que la decoración sea siempre humana y personal. No hay más.
UN ESPACIO PÚBLICO Los museos. Descubro tanta información visual que me recreo constantemente.
ELIJA UN DISEÑADOR Philippe Starck, creo que tenemos mucho que aprender de él.
RECOMIÉNDENOS UN RESTAURANTE Me gustan los pequeños porque te sientes como en casa y especialmente Montana, en Madrid (www.restaurantemontana.es).
UN DESTINO PARA ESCAPAR Y UN HOTEL Londres, allí encuentro libros, música y teatro, mi pasión. Perfecto si te hospedas en el Hempel (www.the-hempel.co.uk).



Ver más articulos