desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Claves del decorador

Marta de la Rica

Esta decoradora madrileña emplea una elegante mezcla de antigüedades, piezas modernas y color que resulta fascinante.

Nuevo Estilo 29/05/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Si algo caracteriza la trayectoria de Marta de la Rica, sobre la que Nueva York –donde nació por casualidad y ha residido y trabajado los últimos años– ha dejado huella, es que practica con mucho talento la mezcla.  Antiguo y moderno, detalles a la última y recuerdos familiares dan vida y singularidad a cada casa.

Define tus proyectos. Ambientes frescos y coloristas, con detalles.
El objetivo a perseguir... Crear espacios con alma, que cuenten historias y te hagan sentir emociones.
¿Qué papel juega la iluminación? Puede cambiar un ambiente, es su mejor o peor maquillaje. Mi consejo: pensarla al mismo tiempo que la arquitectura y utilizar luz cálida e indirecta para atmósferas acogedoras.
Sigue vigente... La teoría de los griegos sobre la proporción. Si esta falla, falta armonía, fundamental para sentirse a gusto en un espacio.
¿Qué cultura te inspira? Muchas. De la francesa, el arte de vivir; de la italiana, el atrevimiento y la elegancia; de la británica, la calidad; de la estadounidense, me quedo el pragmatismo y la energía; de la española, tomo las tradiciones; y, de la árabe y la japonesa, el exotismo y la delicadeza.
Tu edificio fetiche... Me gusta mucho el Museo Guggenheim de Nueva York. El recorrido por la rampa al ver una exposición es increíble.

DE ELLA SABEMOS...
- Su experiencia: De niña, su padre le transmitió el gusto por el interiorismo: «De manera natural fue siendo parte de mí». Estudió Arquitectura de Interiores en la Escuela de Arquitectura de Madrid y realizó cursos en St. Martins (Londres) y Parsons (París).
- Señas de identidad: El paso por destacados estudios –como los de Isabel López-Quesada y OTO–, un primer proyecto arduo –la reforma integral de una oficina– y sus años de residencia en Nueva York le han aportado una amplia visión estética.

SU LISTA DECO&CO
- Anticuarios: Jon Urgoiti (jonurgoiti.es); Bakelita (bakelita.com); Agurcho Iruretagoyena (agurchoiruretagoyena.es); Antiq BR (antiqbr.com); Candelabro (candelabro.es); Anmoder (anmoder.es); Objetology (objetology.eu)...
- Restaurantes: Taberna Los Gallos (tabernalosgallos.com), El Pescador (marisqueriaelpescador.net) y Maitia (restaurantemaitia.com), en Madrid; Barbuto (barbutonyc.com), Red Farm (redfarmnyc.com) y Chez Sardine (chezsardine.com), en Nueva York.
- Hoteles favoritos: Los ACE, en Londres y USA (www.acehotel.com); el Crosby, en Nueva York (designhotels.com); Egerton House, en Londres (redcarnationhotels.com); y Nord Pinus, en Tánger (nord-pinus-tanger.com).



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos