desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Firmas

Cubiñá, más de 100 años de diseño

Desde que fundaran la emblemática La Favorita, la familia Cubiñá ha sido un referente en el mobiliario de diseño barcelonés. Ahora estrenan Showroom en el icónico edificio modernista Casa Thomas.

Nuevo Estilo 13/03/2018
Imprimir

Cubiñá, más de 100 años de diseño

En 1902, Ramón Cubiñá abría en la calle Urgel de Barcelona los grandes almacenes La Favorita, una tienda de muebles que pronto se convirtió en una parada obligatoria en la Ciudad Condal para los amantes de la decoración. Más de cien años y cuatro generaciones después, la familia catalana continúa siendo un referente con la firma que lleva su apellido, Cubiñá, y que acaba de estrenar showroom en Casa Thomas, una joya del modernismo barcelonés proyectada por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, por encargo del industrial Josep Thomas, y construida a finales del siglo XIX.

Este nuevo espacio en el Eixample, fruto de la colaboración con el reconocido escaparatista e interiorista Blai Puig, busca, en sus 1.500 metros cuadrados, despertar las emociones de los visitantes y diferenciar los espacios dedicados a cada tipo de producto: "cuenta con una zona exclusiva para la firma italiana Molteni, otra para iluminación, otra para objetos y complementos, mobiliario exterior, Contract …", explican desde Cubiñá.

Showroom Cubiñá Casa Thomas 2
Showroom Cubiñá Casa Thomas 1

Imágenes del interior del nuevo Showroom y (superior) fachada de Casa Thomas

Con la incorporación del bisnieto del fundador, Edgar Cubiñá, economista y actual director general, la empresa no solo ha estrenado showroom, también ha colaborado con los estudios de interiorismo más prestigiosos del país en proyectos tan importantes como el primer NBA Café de Europa (ubicado en la Rambla de Barcelona), el hotel NH Boutique Casa Suecia o la terraza del restaurante Bravo en el Hotel W. Para el próximo año, además de estar estudiando el salto digital, quieren apostar por  la fabricación propia de mobiliario, una de sus principales áreas de actuación, y así dar una cobertura integral a proyectos de arquitectos e interioristas, y prevén un crecimiento a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos y Francia. Continúa la estirpe Cubiñá.

Showroom Cubiñá Casa Thomas restaurante mextizo

El restaurante Mextizo

Showroom Cubiñá Casa Thomas NBA café

El NBA café

Showroom Cubiñá Casa Thomas casa suecia nh hotel

El hotel NH Boutique Casa Suecia

www.cubinya.es


Ver más articulos