desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Lo sabemos todo de...

Cuarzo para la cocina

Este revestimiento compacto de cuarzo -un hit en encimeras de cocina- también triunfa en otros espacios de la casa. ¿Razones? Su resistencia, fácil limpieza, variado colorido y enorme versatilidad.

Nuevo Estilo 28/06/2013
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Cuarzo para la cocina

1 NACIÓ En Almería en 1989.

2 LO FABRICA El grupo español Cosentino, del que es marca registrada.

3 SUS RASGOS Superficie compuesta en más de un 90% por cuarzo, al que se añaden otros componentes inorgánicos como cristal y espejo, que se ligan con una resina de poliéster.

4 PROPIEDADES El Silestone tiene una gran consistencia y dureza –el cuarzo es una de las piedras naturales más resistentes– y aguanta muy bien golpes y rayados. Pero, además, cuenta con características bacteriostáticas y resulta muy higiénico, ya que al ser poco poroso es impermeable a las manchas y ácidos habituales en la cocina (aceite, vino, café...). Asimismo, es un producto respetuoso con el medio ambiente en su fabricación, en la que no se emiten partículas y se reaprovecha el agua usada en el proceso.

5 INTERESANTE De aspecto compacto y liso, y con el tacto y el peso de la piedra natural, está disponible en más de 60 colores, diferentes grosores y tres acabados: pulido, mate y Volcano (rústico).

6 LO PUEDES VER En cualquier superficie interior, principalmente encimeras de cocinas y baños, pero también revistiendo paredes y suelos, en platos de ducha o dando forma a lavabos, fregaderos o mobiliario. Sin embargo, por su porcentaje de resina, se desaconseja para exteriores o lugares con gran exposición al sol.

7 SUS CUIDADOS No requiere una atención especial, únicamente la limpieza normal.

8 LO ENCUENTRAS... A través de la red de marmolistas adscritos al Programa Loyalty de Cosentino, que tiene implantación en todas las provincias de España (Tel.: 950 444 175 y www.grupocosentino.es).

9 NOS GUSTA Porque a sus numerosas y evidentes cualidades técnicas añade un aspecto impecable que enriquece cualquier estancia.

10 Y SU PRECIO... Varía en función del espesor y el acabado. El modelo de la imagen, en el color Lyra de la serie Nébula, con acabado pulido y 2 cm de grosor, se vende a partir de 250 €/m.


Tags: cocina.
| Categorías: Cocinas

Publicidad


Ver más articulos