NuevoEstilo

Grandes Maestros

Charlotte Perriand, diseñadora

Audaz y visionaria, su contribución al desarrollo de nuevos materiales fue decisiva en la transformación de los valores estéticos de principios del s.XX.

Realización y texto: A.I. Hernández. Fotos: Cassina 11/05/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



Después de que el arquitecto suizo la descubriera en el Salón de Otoño de París de 1927, para el que Perriand había proyectado un bar equipado por entero con muebles metálicos, se inició entre ellos una estrecha relación profesional que duraría diez años. Junto a Le Corbusier y Pierre Jeanneret, la parisina diseñó vanguardistas piezas tubulares de acero que pronto se convirtieron en un éxito por su ruptura con los cánones imperantes. Ella aportará al trío su talento e intuición para utilizar nuevos materiales, y una concepción humanista del diseño sustentada en tres pilares: funcionalidad, estética y comodidad.

SELLO PROPIO

Enlos años cuarenta inicia su carrera en solitario, en la que irá tornando hacia formas orgánicas y materiales tradicionales como la madera. Su afán de investigación no cesará nunca. Durante sus estancias en Japón, Indochina o Brasil estudiará las técnicas locales artesanas y a través de su colaboración con el arquitecto Jean Prouvé explotará las posibilidades de la prefabricación. Desde los 60, la firma Cassina, de la que fue asesora, reedita todos sus diseños.



Comentarios

Publicidad


Más Con nombre




Ver Todos