desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Chaise longue LC4

Le Corbusier la ideó como el complemento perfecto para sus depurados interiores. Su ergonomía y un diseño limpio y elegante la han convertido en una de las piezas de mobiliario más famosas del siglo XX.

Nuevo Estilo 17/12/2013
Imprimir

Chaise longue LC4, de Le Corbusier

1 NACIÓ. En Francia en 1928.

2 HIJA DE. El equipo creativo que el arquitecto y diseñador suizo Le Corbusier formó con Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand.

3 LA FABRICA. La firma Cassina, dentro de su colección I Maestri. En 1965 le tomó el relevo de la producción a Thonet, la empresa que editaba la pieza desde 1930. 

4 SUS RASGOS. Una estructura curva de acero tubular, en cromo pulido o lacada en negro, sustenta el asiento y el respaldo –con reposacabezas ajustable–, tapizados en piel de poni o de vaca, cuero de diferentes tonos o lona beis. Esta estructura descansa sobre un soporte en forma de H, también de acero lacado en negro, y lo hace sin fijación alguna, lo que le permite bascular hacia delante o hacia atrás para adoptar la inclinación deseada. La LC4 mide 160 cm de largo y 56,4 cm de ancho.

5 INTERESANTE. La pieza, que se exhibió por primera vez en el Salón de Otoño de París de 1929, formaba parte de una serie de muebles que Le Corbusier usó en varias de sus viviendas. La primera LC4 se diseñó en concreto para la Villa Church, en Ville d’Avray, versión que edita también Cassina con los acabados originales.

6 FUNCIONALIDAD. Al igual que describía sus casas como «máquinas para vivir», Le Corbusier definió este asiento como una «máquina para el descanso». En él suaviza la rigidez estructural de las clásicas chaise longues con un diseño ergonómico que permite a cada persona fijar la inclinación más cómoda.

7 RECHAZA IMITACIONES. Todos los clásicos del diseño que edita Cassina llevan grabados la firma del autor, la marca Cassina I Maestri y un número de serie que los identifican como piezas auténticas.

8 LA ENCUENTRAS... A través del agente oficial de la marca en España, Fabio Ballabio (Tel.: 932 090 067), y en los puntos de venta autorizados (www.cassina.com).

9 NOS GUSTA. Por su esquemático diseño, que la convierte en una pieza estéticamente irreprochable
y funcionalmente perfecta.

10 Y SU PRECIO... Desde 2.982 €.


Ver más articulos