desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Modernidad y estilo en las cerámicas de autor de La Cartuja de Sevilla

La fábrica de loza sevillana inicia sus Colecciones de Autor con las propuestas de Isaac Piñeiro, diseñador y Carmen García Huerta, ilustradora, que, manteniendo la calidad que enamoró a la emperatriz Sissi, nos hacen un guiño de modernidad y audacia.

Texto: María Jesús Revilla 12/12/2017
Imprimir
Pantalla completa



El espíritu innovador y la fina sensibilidad estética del fundador de la fábrica de cerámica La Cartuja de Sevilla siguen vigentes 176 años después. La misma visión de futuro del británico Charles Pickman, quien en 1841 montó esta factoría en el monasterio cartujo de Santa María de las Cuevas, ha llevado ahora al sello andaluz a cobrar un renovado impulso.

Sin dejar de atender a los grandes hits de los diseños tradicionales –sus vajillas de escenas exóticas y motivos vegetales ocupan el primer lugar del ranking–, el proyecto de renovación de la compañía sorprende con las Colecciones de Autor, cuyas primeras propuestas están firmadas por el diseñador Isaac Piñeiro, y su serie de complementos Vega 175, y la ilustradora Carmen García Huerta,autora de la vajilla Georgica. Además, la firma lanza otra iniciativa, llamada New Talents, que promueve colaboraciones con creativos emergentes que decorarán piezas individuales y asequibles, pensadas para el público joven.

Las colecciones, de estéticas muy diferentes, comparten un nexo común: desde una perspectiva actual, ponen en valor las técnicas artesanales, los motivos y el savoir faire cartujano, al mismo tiempo que guardan un delicado equilibrio entre tradición y modernidad. Un soplo de aire fresco y diferente que busca enganchar igualmente a admiradores de lo clásico y devotos del diseño contemporáneo.

www.lacartujadesevilla.com



Ver más articulos