desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Cecilie Manz, diseñadora danesa

Su particular visión de la belleza sin artificios y la delicada elegancia de cada una de sus piezas han llevado a la creadora danesa Cecilie Manz a convertirse en la próxima diseñadora del año de la feria Maison & Objet de París.

Texto: María Jesús Revilla 03/01/2018
Imprimir
Pantalla completa



La función es primordial; si no se puede partir de una buena razón para crear un nuevo producto, es mejor abstenerse de hacerlo». Así de claras tiene las ideas Cecilie Manz, quien, en poco más de una década, se ha convertido en uno de los máximos exponentes del diseño danés.

Su herencia escandinava se ve reflejada en el empeño por limpiar sus obras de elementos superfluos para centrarse en lo esencial, afrontando en cada proyecto el reto de hallar el orden en líneas y conceptos. «Mi trabajo siempre ha girado en torno a la simplicidad, enfocando el proceso creativo hacia un objeto puro, en lo estético y lo narrativo», nos explica.  

También recalca que, en su caso, la inspiración no proviene de la espera, sino del trabajo duro, de múltiples diseños, de muchísimas pruebas. Una labor a la que se entrega con pasión, la misma que de niña la llevaba a pasar horas y horas en el taller de cerámica que tenían sus padres y la que la ha convertido en diseñadora de referencia de firmas señeras como Fritz Hansen, Bang & Olufsen o Muuto.

ceciliemanz.com
maison-objet.com



Ver más articulos