desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores

Pepe Leal y Lorenzo Caprile: Sello español en Berlín

Con escenografía de Pepe Leal y vestuario de Lorenzo Caprile, el ballet Jewels vuelve a escena, el 14 y el 29 de diciembre, en la Deutsche Oper de la capital alemana. Un hito a anotar.

Texto: Pilar Barrio. Fotos: Carlos Quezada Retratos: Hearst Documentación 29/11/2016
Imprimir
Twitter
Facebook
Pinterest

Pepe Leal y Lorenzo Caprile

EN TRES ACTOS: Pepe Leal y Lorenzo Caprile han volcado su creatividad y buen hacer en cada detalle del vestuario, con espectaculares bordados, y en unos escenarios deluxe.


Tanto para el interiorista Pepe Leal como para el diseñador de moda Lorenzo Caprile este proyecto era su primera vez en el mundo del ballet. Y su debut, junto al Staatsballett Berlin, no ha podido ser más brillante.

ballet-jewels-azul

Jewels –joyas, en español– es una obra en tres actos creada por el coreógrafo George Balanchine en los años 60 para el Ballet de la Ciudad de Nueva York, del que fue cofundador. Cada parte requiere una escenografía y vestuario diferentes, ad hoc a su título. Así, Esmeraldas, con música de Gabriel Fauré y fondo en tul verde, evoca la elegancia de Francia; en rojo, Rubíes –la preferida de Caprile– refleja la América más dinámica a través de las notas de Stravinsky; y Diamantes nos sitúa en el esplendor imperial ruso gracias a Tchaikovsky, el blanco marfil de los trajes y las figuras de acero de Pepe Leal sobrevolando el escenario.

ballet-jewels-verde

Próximas representaciones: 14 y 29 de diciembre; 10, 24 y 26 de marzo; y 1, 2 y 6 de abril.
www.staatsballett-berlin.de

ballet-jewels-rojo

Comentarios

Publicidad


Ver más articulos