desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Oficios Deco

Slowwood, artesanía en madera

En acabado natural, con la cara bien lavada, triunfa más que nunca. Si además da vida a muebles de perfiles simples y con un toque de diversión, mucho mejor. Te presentamos un taller artesanos donde apuestan por ella: Slow Wood.

Nuevo Estilo 16/06/2014
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



La holandesa Christien Starkenburg aboga por el diseño sencillo, de elaboración lenta,  muy cuidada y que nos ilusione para siempre...  Muy acorde con su filosofía de vida –«prefiero disfrutarla por el carril lento»–, en su estudio encontramos un amplio repertorio de mesas, todas con ese puntito nórdico que tanto nos encandila a los mediterráneos.

Sus colecciones están realizadas con madera en bruto, de fresno, arce o roble, a veces blanqueada o tratada con aceites. Algunos modelos llevan parte de la estructura pintada con pigmentos minerales y ecológicos, que obtienen mediante procesos naturales: «Pueden tardan en secarse alrededor de una semana». Para la elaboración, pieza a pieza, de sus modelos cuenta con la colaboración de artesanos locales de la región de Friesland, en los Países Bajos. Juntos ponen todo su empeño y horas y horas de trabajo en hacer cada mueble único.

www.slowwood.nl



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos