desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Diseñadores

50 años de Componibili ¡Happy birthday!

Y la firma Kartell lo celebra invitando a quince relevantes figuras del diseño y la cultura internacionales a que realicen su personal versión de estos módulos contenedores creados por Anna Castelli en 1967. Todo un icono del diseño convertido en quince obras de arte únicas.

Realización y texto: Ana Isabel Hernández 28/09/2017
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
Pinterest



HA NACIDO UNA ESTRELLA

Cuando los ideó, la arquitecta, urbanista y diseñadora italiana Anna Castelli (Milán, 1920-2006) quería que fueran un sistema de almacenaje funcional, práctico y versátil, que pudiera ser utilizado en todas las zonas de la casa.

Consiguió esto y que enseguida su pieza se convirtiera en un clásico gracias a un sencillo y efectivo diseño apilable, que permite ensamblar los contenedores unos a otros verticalmente de forma sencilla y estable, y a su material plástico, una revolución para la época.

Kartell, la firma editora, ha querido rendir un merecido homenaje a los Componibili en su 50 cumpleaños convocando a varios de los mejores diseñadores del momento a versionar la pieza. El resultado es un conjunto de personales tributos a la pureza y elegancia del original.



Comentarios

Publicidad


Ver más articulos