desplegar menu NuevoEstilo
Buscador
mostrar/ocultar

Creadores y criaturas

40 años 40 artistas

Coordonné celebra sus cuatro décadas de vida con una colección de papeles de autor. Te traemos cinco que nos apasionan.

Ana Isabel Hernández 21/02/2019
Imprimir
Pantalla completa



Todo empezó en una primera y pequeña tienda en Barcelona, que todavía se encuentra en el número 10 de la calle Johann Sebastián Bach. En el otoño de 1978, Menchi López de Lamadrid, amante de los elegantes estampados ingleses, se aventuraba a traer a España el estilo anglosajón para abarcar en un solo espacio la decoración completa del hogar con papeles y telas. La fórmula triunfó y cuarenta años después, Coordonné dispone, gracias a la labor de la segunda generación, con Gabriel Bans López de Lamadrid al frente, de una importante red comercial en España y Europa, y está presente en más de cincuenta países.   

La efemérides merecía una celebración a su altura y qué mejor que con una colección de impacto: 40 artistas –uno por cada año de existencia de la marca– fueron convocados para plasmar su universo y visión creativa en otros tantos diseños. ¿La premisa? Libertad absoluta de creación. Resultado: 40 mundos de inspiración y color; 40 maneras de vestir y transformar el espacio con una serie de papeles pintados que sorprenden, enamoran y no dejan indiferente a nadie.

Los creadores proceden de diferentes sectores, desde el arte y la arquitectura a la moda o el interiorismo. Además de los nombres que hemos seleccionado, atención al trabajo de Juan Gatti, Brianda FJ Stuart, Teresa Sapey, Ailanto, Lydia Delgado, Pascua Ortega...

coordonne.es



Ver más articulos